Indemniza MGZ a mil 377 productores afectados por contingencias climatológicas
22 de diciembre - 2015

mgz_apoyo_siniestro

La administración estatal trabaja para garantizar el crecimiento del campo tlaxcalteca

Tlaxcala| Redacción.- En cinco años, el campo tlaxcalteca se transformó gracias a un trabajo permanente y coordinado, afirmó el Gobernador Mariano González Zarur, al encabezar la entrega de recursos del Seguro Catastrófico, en beneficio de mil 377 productores originarios de 17 municipios de la entidad.

Durante el evento, celebrado en el auditorio ejidal de Hueyotlipan, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó la labor coordinada entre las secretarías de Fomento Agropecuario (Sefoa) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del programa Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario (Cadena), que en esta ocasión favorecerá a seis mil 812 hectáreas dañadas por heladas, tormentas y granizo.

En su mensaje, el Mandatario tlaxcalteca subrayó que de esta manera la administración estatal cumple con los productores afectados al entregar este apoyo, que es el segundo de este año, y que permitirá a los beneficiarios contar con los recursos necesarios para mitigar los daños ocasionados en sus terrenos de labor.

De esta manera, González Zarur aseveró que su administración trabaja para garantizar el crecimiento del campo tlaxcalteca, y en esta labor la entidad cuenta con el pleno respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“El campo está totalmente diferente y no porque yo lo diga, sino porque hay programas implementados por el Presidente que están llegando a la gente, mujer y hombre, que trabaja la tierra en Tlaxcala”, enfatizó.

Así, el Mandatario citó como ejemplo del compromiso de su Gobierno con el sector agrícola, la inversión de mil 337 millones de pesos en la ejecución de 391 mil acciones en favor de las familias que se dedican a este tipo de actividades.

Luego, el Jefe del Ejecutivo puntualizó que mediante el Plan Estatal de Desarrollo, su administración también da cumplimiento al compromiso de invertir en infraestructura y equipamiento en el ámbito agrícola, ganadero y acuícola; también canaliza recursos para el desarrollo de capacidades e innovación tecnológica para la siembra.

“En estos cinco años se ha demostrado, con hechos, que es una prioridad transformar el campo tlaxcalteca”, remarcó.

En este punto, el Gobernador citó que desde el inicio de la administración a la fecha logró atender con el Seguro Catastrófico 175 mil hectáreas, a través del programa Cadena.

“El día de hoy se han indemnizado con un monto de más de 10 millones de pesos, a productores afectados, poseedores de seis mil 812 hectáreas”, precisó.

Para esta ocasión, los productores beneficiarios pertenecen a los municipios de: Altzayanca, Apizaco, Atlangatepec, Benito Juárez, Cuapiaxtla, Calpulalpan, Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Tecopilco, Terrenate, Tetla, Tlaxco, Tzompantepec, Sanctórum y Xaltocan.

En su intervención, Petronilo Roldán Pérez, alcalde de Hueyotlipan, reconoció el trabajo del Gobernador para respaldar a este sector ante los problemas del clima y así contrarrestar sus efectos negativos

A nombre de los beneficiarios, Álvaro García Zavala, agradeció el apoyo del Gobernador hacia los hombres del campo y enfatizó su compromiso para impulsarlo y transformarlo.

En el evento estuvieron presentes Ricardo Lepe García, titular de la Sefoa, y Cipriano Rodríguez Pérez, comisariado ejidal de Hueyotlipan y beneficiarios.