En Chiautempan inauguran diferentes obras
22 de diciembre - 2015

chiautempan_obra22

Colocaron la primera piedra de la casa del abuelo en Xaxala e inauguraron gimnasio para la comunidad.

En días pasados, en la comunidad de Xaxala, perteneciente al municipio de Chiautempan se llevó a cabo la inauguración de   obras públicas que son en bienestar de los habitantes de dicha localidad, entre las que se encuentran la colocación de la primera piedra de “La Casa del Abuelo”, la inauguración del gimnasio y de las ampliaciones de las redes de alumbrado y de agua potable en varias calles del lugar.

En dichos eventos se contó con la presencia del secretario del ayuntamiento, Alejandro Netzahualcòyotl Sandoval así como de los directores de Seguridad Pública y Vialidad y de Obras Públicas, Gonzalo Martínez Caricio y José Luis Zecua Ortiz, respectivamente al igual que vecinos que se dieron cita en los diferentes sitios donde se llevó a cabo cada uno de los cortes de listón, quienes mostraron, en todo momento, total apoyo a la presidenta de esta comunidad, Guillermina Cortés Méndez.

En su intervención, Netzahualcoyotl Sandoval, reconoció el trabajo de la presidenta de comunidad, quien con estas acciones confirma su compromiso con los habitantes de Xaxala, ya que la realización de las mismas se realizan con la gestión hecha por Cortés Méndez, el secretario de ayuntamiento también hizo una invitación a todos los presidentes de comunidad a seguir trabajando en conjunto en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, la presidenta de la comunidad de Xaxala, expresó que debido a que desde hace varios años, las personas de la tercera edad que conforman el grupo “Tulipanes Blancos”, no contaban con un espacio propio para el desarrollo de sus actividades, se tomó la decisión de la construcción de “La Casa del Abuelo”, obra en la cual el ayuntamiento aporta un millar de block; también se llevaron a cabo la ampliación de alumbrado de la calle De las Flores y de las 3ra. y 4ta. Privada de Reforma y de agua potable en los fraccionamientos Constitución y Agustín Arrieta al igual que en la calle de las Flores.

El gimnasio que se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la presidencia de comunidad de Xaxala es otro de los servicios que también se inauguraron en la localidad, teniendo como objetivo promover y preservar la salud de la ciudadanía al igual que llamar la atención de los jóvenes para realizar actividades deportivas, disminuyendo tiempos perdidos, consiguiendo así la prevención y disminución del delito.