“Escuelas de familias” refuerza valores esenciales en el ser humano: MGF
21 de diciembre - 2015

dif-escuela-familia21

De septiembre a diciembre de este año, la Presidente Honorífica llevó a 56 planteles esta estrategia en beneficio de 18 mil estudiantes de 40 municipios

Tlaxcala| Redacción.- Con el programa “Escuela de Familias”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) refuerza los valores esenciales en el ser humano y en el núcleo familiar, afirmó la Presidente Honorífica de este organismo, Mariana González Foullon.

Durante su visita al plantel 21 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas, González Foullon aseveró que esta estrategia implementada por el Gobierno de Mariano González Zarur es integral y participan padres, abuelos, tíos y quienes por alguna razón están involucrados en la educación de los estudiantes de este subsistema.

En ese sentido, la Presidente Honorífica exhortó a los asistentes a rescatar valores, tales como: respeto, solidaridad, orden y buenos hábitos, pero sobre todo los conminó a buscar la armonía en los hogares, a fin de que los niños y jóvenes repliquen estas prácticas en sus escuelas.

“Estar en unión hace que las familias sean más fuertes y capaces de sobrellevar todas las situaciones difíciles y también plenas de la vida”, acentuó.

Agregó que el trabajo que efectúa el Gobierno del Estado, a través del DIF, con la estrategia “Escuela de Familias” busca que los estudiantes tomen las decisiones más acertadas en temas relacionados con la sexualidad, el consumo de estupefacientes y la violencia.

Por su parte, el director general del Cecyte, Victorino Vergara Castillo, destacó la labor del DIF para que este programa llegue a las 56 escuelas de este subsistema educativo, en beneficio de 18 mil estudiantes.

“Este programa previene embarazos, adicciones y conductas violentas, lo que permite que los jóvenes no abandonen sus estudios”, destacó.

En esta ocasión, los estudiantes participaron en la conferencia “Manejo de Normatividad, Reglas, Permisos Familiares y Hábitos de los Hijos”, a cargo del psicólogo Gustavo Carpintero Vega.