Concluyen los Domingos Saludables en Apizaco
21 de diciembre - 2015

apizaco_saludable21

Se sentaron las bases para prevenir enfermedades

Apizaco| Redacción.- Después de ocho meses, a través de los Domingos Saludables, los ciudadanos conocieron la importancia de cuidar la salud y combatir el sobrepeso por medio de diversas acciones, todas ellas encaminadas a mejorar su calidad de vida.

En representación del alcalde de Apizaco, la presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María José del Rocio González Chaves, aseguró que el objetivo de la presente administración se cumple con este tipo de acciones que orientan a los apizaquenses a ocuparse de su salud y de la de su familia.

Previo a la clausura, se presentó el instructor de Zumba, Federico Guevara quien visitó Apizaco desde Estados Unidos para llevar a cabo por más de una hora distintas rutinas para que los apizaquenses a través de esta disciplina se interesen en su activación física.

En tanto una de las impulsoras de los Domingos Saludables, la regidora Araceli García Bocardo, destacó la disposición de las autoridades municipales, del Organismo Público Descentralizado, Salud de Tlaxcala y de la Escuela de Enfermería Isabel de Hungría, para la realización de estos “Domingos Saludables”.

Asimismo, al realizar un recuento de estos ochos meses dijo que en cada uno de ellos se benefició a más 300 ciudadanos cada día “con diversas actividades logramos sentar las bases para que los apizaquenses cambien su hábitos alimenticios con el objetivo de prevenir enfermedades”.

La regidora señaló que dentro de estas actividades también se integró en cada una de las 7 comunidades un comité que se encarga de vigilar para que disminuya la venta de alimentos chatarra en escuelas principalmente.