Aprehende PGJE a mujer por robo calificado
21 de diciembre - 2015

La probable responsable participó en un robo a casa habitación cometido en Chiautempan
 

Tlaxcala| Redacción.- Resultado de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de la Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la aprehensión de Angélica Maldonado Moreno, quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de robo calificado.
 
La investigación que dio origen a esta acción data de agosto del año en curso, cuando una pareja interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, por el robo de varios objetos, joyas y dinero en efectivo del interior de su domicilio ubicado en la población de Chalma, municipio de Chiautempan.
 
Asimismo, los afectados manifestaron que su vivienda la utilizan para vender diversas piezas de oro, por lo que el día del hurtó una mujer ingresó a su inmueble a fin de adquirir varias de estas joyas; sin embargo, durante su estancia la sospechosa mostró una actitud de nerviosismo.
 
Posteriormente, cuando la imputada salió del domicilio, intencionalmente permitió el acceso a dos sujetos armados, quienes ingresaron y con lujo de violencia robaros joyas, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.
  
Con esta información, el fiscal giró el oficio de investigación correspondiente a los detectives adscritos a la PGJE, quienes de inmediato realizaron las labores de campo a fin de establecer la cronología de los hechos y la identidad de los probables responsables.
 
De esta manera, los oficiales de la Policía de Investigación establecieron que la cómplice del robo responde al nombre de Angélica Maldonado Moreno.   
 
Posteriormente, el Representante Social consignó la indagatoria ante el Juez Primero de lo Penal del Distrito Guridi y Alcocer, instancia que valoró los medios de prueba aportados por la fiscalía y libró la orden de aprehensión en contra de la indiciada, dentro del proceso 180/2015, por el delito de robo calificado.
 
Con el mandamiento judicial, los detectives aprehendieron el 21 de diciembre a la imputada en el municipio de Chiautempan, específicamente en la población de San Pedro Tlalcuapan; acto seguido, fue remitida al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.