Mejora programa “todos estamos contigo” calidad de vida de niños: MGF
20 de diciembre - 2015

mgf_posad_contigo

Con el apoyo de padrinos de la sociedad civil, el DIF estatal apoya a 700 menores de comunidades vulnerables

Tlaxcala| Redacción.- Este Gobierno atiende a los sectores que menos tienen y es cercano a los niños en situación vulnerable para ayudarlos a tener una vida digna, afirmó la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, al presidir la posada navideña del programa “Todos Estamos Contigo”.

Ante los 700 menores beneficiados de esta acción gubernamental y sus padrinos, quienes son funcionarios estatales, integrantes del voluntariado del DIF y la sociedad civil, González Foullon enfatizó que esta estrategia cuenta con el apoyo de los ciudadanos para impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones.

“Padrinos: muchas gracias por destinar parte de su tiempo para conocer a sus ahijados, independientemente de la ayuda económica, este programa motiva el acercamiento entre nosotros para fortalecer la sana convivencia y los valores en los niños y niñas tlaxcaltecas”, destacó.

Durante el evento, que se realizó en el parque de la Juventud de Tlaxcala, agradeció a los padres de familia de los menores que integran el programa “Todos Estamos Contigo”, por destinar los apoyos que reciben a rubros necesarios para el desarrollo integral de los infantes, como educación, salud y alimentación.

Mariana González precisó que los 700 niños, de 17 municipios del estado, tienen un padrino que los respalda mensualmente con recursos económicos y los menores tienen la oportunidad de conocerlo y convivir con él, por ello reconoció su calidad humana y amor por la niñez tlaxcalteca.

“Para el Gobierno que encabeza el Mandatario, Mariano González Zarur, primero es la gente que más lo necesita, y en este caso los niños”, expresó al tiempo que aprovechó para desear a los asistentes unas felices fiestas de fin de año.

En su mensaje, el director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández, afirmó que esta iniciativa es resultado del trabajo que hace la Presidente del DIF a favor de los niños del estado, especialmente de los que viven en situación vulnerable.

En tanto, Iris Castañeda Gutiérrez, de Españita, expresó a nombre de los menores del programa “Todos Estamos Contigo”, que los padrinos han sido un apoyo importante para mejorar su nivel de vida.

Durante la posada, los asistentes realizaron actividades recreativas y juegos a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Secretaría de Salud (Sesa), los Institutos del Deporte del Estado de Tlaxcala (Idet) y Tlaxcalteca de la Juventud, así como de la 23 zona militar. Además, el DIF Estatal entregó juguetes y dulces.

En el evento estuvieron presentes los padrinos de diversas dependencias, entre ellas las Secretarías del Trabajo y Previsión Social (Styps), Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y Centro de Rehabilitación Integral (CRI), entre otras.