Concilia Consejería Jurídica 600 demandas laborales de ex funcionarios
20 de diciembre - 2015

consejero_juridico

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Consejero Jurídico del gobierno estatal, Héctor Maldonado Bonilla, informó que durante los últimos 5 años de la presente administración se han erogado 60 millones de pesos, para finiquitar el pago por demandas laborales heredadas de anteriores administraciones.

El funcionario estatal, detalló que en total se han resuelto más de 600 laudos a través de acuerdos que satisfacen tanto a la administración estatal como a los demandantes, de entrada, dijo, que es evitar que se generen demandas laborales que se conviertan en deudas impagables.

“Ya hemos pasado del 50 por ciento de abatimiento del pasivo laboral y actualmente ya estamos determinando qué se va a llevar a cabo el próximo semestre”.

Maldonado Bonilla, indicó que el gobierno del estado se encuentra en la mejor disposición para atender a todas las personas que no han podido resolver estos litigios y que los vienen arrastrando desde hace varios años.

Exhortó a aquellos ex empleados para que se acerquen y se llegue a un buen acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Destacó que en los últimos años se han dado de baja algunos trabajadores de la administración estatal mismos que son liquidados bajo los términos que establece la Ley y con ello se evitan nuevos conflictos laborales.