Homenajean en Calpulalpan a Porfirio Blancas, fundador de la Liga Municipal de Futbol
18 de diciembre - 2015

calpulalpan18dic

Homenaje merecido realizo la Liga Municipal de Futbol de Calpulalpan para Don Porfirio Blancas Méndez, por su trayectoria e impulso a este deporte, siendo fundador de la liga en el año 1962.

Calpulalpan| Redacción.- Como muestra de cariño deportivo, la Directiva de la Liga Municipal de Primera Fuerza que Preside Alfredo Sierra López, con la asistencia del Presidente de la Liga Regional, Miguel Ángel Espejel Morales, y del Presidente de la Asociación de Futbol de Tlaxcala, Miguel Águila Centeno, y en representación del Alcalde, Vicente Hernández Roldán, acudió el Coordinador del Deporte, Enrique Alvarado Rivas, quienes   brindaron este homenaje por su contribución al deporte más popular en Calpulalpan, el futbol.

Como reconocimiento a esta brillante carrera del balón pié Municipal, se acordó que a partir del próximo torneo, la Liga Municipal de Futbol de la Primera A, se denominara “Porfirio Blancas Méndez”.

Durante este acto Directivos de la Liga Municipal de futbol se dijeron complacidos por realizar este merecido homenaje en vida a quien, a su decir, ha sido parte fundamental de la organización de este deporte en Calpulalpan así como su gran trayectoria como jugador y arbitro en diferentes tiempos.

El Alcalde Vicente Hernández Roldán, reconoció la amplia trayectoria de Porfirio blancas, enviándole sus parabienes y felicitaciones a través del Coordinador del deporte Municipal, reiterándole su agradecimiento por el impulso que siempre ha dado a este deporte desde 1962 y que gracias a él ahora se cuenta con una liga de futbol debidamente organizada.

Por su parte el homenajeado agradeció el que las actuales generaciones del futbol, se interesen y reconozcan la historia y todas las vicisitudes que se tuvieron que pasar, en su tiempo, para lograr la organización de este deporte en Calpulalpan.