En cinco años ejecutó gobierno del estado 2.3 obras por día en materia educativa
17 de diciembre - 2015

sepe_aulas17

La administración que encabeza Mariano González cumple con su compromiso de consolidar una educación equitativa y de calidad

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado demuestra su compromiso con la educación en Tlaxcala a través de la mejora de la infraestructura en este rubro, es por ello que a lo largo de estos cinco años de la actual administración entregó 2.3 obras por día -en promedio- las cuales son en su mayoría rehabilitaciones y ampliaciones de escuelas.

Es así que, a la fecha, un total de 787 instituciones educativas de la entidad –que representan el 58 por ciento del total de escuelas en Tlaxcala- han recibido un mantenimiento normal y correctivo.

Tales acciones, a cargo del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (Itife), cumplen con los más altos estándares de calidad, por lo que los docentes y alumnos gozan de espacios adecuados para el desempeño de sus actividades académicas.

Aunado a estos trabajos, el Gobierno de Mariano González Zarur también construyó 177 desayunadores escolares alrededor de la geografía estatal, con ello los alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria tienen acceso a una mejor alimentación, aspecto sumamente necesario para su desarrollo intelectual y físico.

Otro de los compromisos de la actual administración estatal es dotar de herramientas tecnológicas a la comunidad estudiantil, a fin de que los alumnos enriquezcan aún más su formación.

Por tal motivo, de 2011 a la fecha, el Itife ha construido 378 aulas de medios, a lo que se suman otros 303 salones de cómputo; es decir que en Tlaxcala se cuentan con 681 espacios donde los alumnos de educación pública en el nivel básico tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información.

Con estas y otras obras más, en cinco años se han ejecutado cuatro mil 185 acciones en materia educativa, es así que en Tlaxcala se cumple cabalmente con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 de mejorar la calidad, seguridad y funcionalidad de la infraestructura en las escuelas públicas de la entidad.

Es así como el Gobierno de González Zarur trabaja porque en el Estado la educación sea de calidad y equitativa, pues solo así se logra un verdadero desarrollo social.