Colegio de Tlaxcala señala a Calpulalpan con alto índice de trata
16 de diciembre - 2015

pgje_trata04a

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La investigadora del Colegio de Tlaxcala (Coltlax), Ivonne Campos Rico, evidenció que en el municipio de Calpulalpan se encuentra con “altos índices” en materia de trata de personas en la modalidad de comercio sexual.

Durante la presentación de las actividades del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que consiste en un concurso de fotografía denominado “por una cultura de paz”, dijo que tras realizar un diagnóstico dentro del municipio considerado dentro de los polígonos de inseguridad a nivel nacional, se detectó la incidencia de tres principales delitos: trata de personas, agresiones contra mujeres y agresiones contra menores.

Dijo que esta incidencia se ha incrementado derivado de que el municipio de Calpulalpan se encuentra en un lugar de paso y el consumo de los servicios sexuales es principalmente por camioneros.

Campos Rico detalló que este municipio de la zona poniente de la entidad pese a que tiene alta incidencia, no es susceptible a ser único como es el caso de Tenancingo, pues dijo que este problema de trata de mujeres ya es un tema regional que ha alcanzado a Puebla y el Estado de México, por ejemplo.

El concurso de fotografía está abierto desde este día y hasta el próximo 15 de enero del 2016, y podrán participar todo los aficionados o profesionales de la fotografía, mayores de edad, bajo los temas equidad de género, prevención de trata de personas, de la violencia y acoso escolar, violencias familiares, discriminación y el respeto familiar, comunitario y escolar.