Candidatos
16 de diciembre - 2015

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

Las definiciones de los candidatos que darán la batalla se van presentando de acuerdo a lo previsto; Lorena por el PRD, Martha Palafox vía MORENA y de buena fuente sabemos que ya está decidido que Marco Mena abanderará la temida unidad del PRI; ya dieron el primer paso del entramado tricolor.

Ahora habrá que esperar si en el PAN optan por cumplir el capricho de Adriana Dávila para que juegue en solitario o se sumarán en alianza con el PRD. Dicen los que saben que en las mesas de los acuerdos entre amarillos y azules el peso de los números de Lorena son aplastantes para tomar la decisión;  la perredista contabiliza tres victorias y la panista tres derrotas al hilo.

Los argumentos antialiancistas de Dávila se cimientan en romanticismos revestidos de desesperación pues sabe que esta es su última carta y que dos tercios del PAN irían gustosos a la alianza con el PRD.

Por otro lado, ninguna gracia le ha causado al Presidente Ricardo Anaya la presión que le hizo la senadora en su pasado informe cuando por medio de porras y gritos en su cara le restregó que ella era la indicada, ni mucho menos que le cuestione al CEN azul un supuesto uso de Tlaxcala como “moneda de cambio”.

Por otro lado actores de verdadero peso, como el Gobernador Moreno Valle no la ven con buenos ojos pues su eventual participación representaría un tanque de oxígeno para el Calderonísmo representado por Margarita Zavala y eso ni les gusta ni les conviene a quienes hoy mandan en el PAN.

La posibilidad de que Adriana Dávila sea candidata independiente son altas, por lo pronto la señora que rompe barreras ya amenazó a su dirigencia nacional y no fue con una chancla en la mano sino que con su salida del PAN, nada mas y nada menos que por consejo de Felipe Calderón Hinojosa

SERAFÍN

La informitis entró en fase aguda y puso al descubierto la verdadera personalidad de los multicolores personajes que se presentan para “rendir cuentas”. Algunos sacaron el cobre y dejaron al descubierto su extrema pobreza, creativa y mental aunque contrastante con el elevado nivel de demagogia, capacidad de acarreo y grilla en sus lamentables discursos.

Serafín se rodeó de personajes de tan baja calaña que verdaderamente inspiraban lástima; ahí sentaditos presumía a los acarreados, estudiantes y profesores amenazados a su distinguido presídium: Eduardo Valdespino, Javier García, Justo Lozano y desde luego el jefe de la mafia orticista el ex gobernador Héctor.

Serafín Ortíz, el faro de la sabiduría, el maestro, el doctor del derecho soltó perla tras perla en su atropellado y extraño discurso; dijo que había presentado algunas propuestas pero que no se las habían pasado (SIC) luego habló y hablo de abstractos absurdos, citó la tlaxcalaformmación o algo así que por alguna razón olvidó aplicarla cuando su hermano era gobernador y él rector de la pobre UAT.

Además, el destacado jurista del PAC viola la ley flagrantemente al tapizar los postes de luz y teléfono con su imagen en pendones de plástico. ¿Y la autoridad electoral?

IRRESPONSABLE SOÑADOR

Adolfo Escobar piensa en ser gobernador cuando es incapaz de cumplirle a los niños de la capital. Muchos meses han pasado desde que el Ayuntamiento a su cargo debió haber proporcionado un terreno para que el gobierno del estado construyera la escuela Luis G Salamanca de acuerdo a las reglas de operación. Sin embargo, la corta visión del panista lo llevó a construir una absurda alberca en un predio en litigio y junto al rastro municipal. Por si esto fuera poco, la capital está catalogada como uno de los municipios más opacos de México.

MORRALLA

Tras el nuevo empate electoral y la reducción del periodo de la próxima legislatura, las listas de prospectos cambiaron. Quienes piensan brincar del congreso a las Presidencias Municipales se llevarán una sorpresa porque la avaricia les romperá el saco, por lo pronto en el gabinete Estatal ya corren las apuestas sobre la primera renuncia. ¿Dama o varón?