Reconoce gobierno estatal a ayuntamientos destacados en agenda municipal
14 de diciembre - 2015

segob-agenda-municipal

En esta ocasión 12 municipios fueron distinguidos por su compromiso y trabajo puntual en beneficio de la población

Tlaxcala| Redacción.- La administración que encabeza Mariano González Zarur, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), entregó reconocimientos a los ayuntamientos más destacados en el cumplimiento de la Agenda para el Desarrollo Municipal 2015, en la que trabajaron conjuntamente ambos niveles de Gobierno, a fin de fortalecer la atención y servicios en beneficio de la población.

Este evento, celebrado en el salón Juárez de Palacio de Gobierno, estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, quien en su mensaje felicitó a los 12 municipios que se distinguieron por su compromiso de hacer más eficiente el servicio que presta la administración pública y de dar respuesta a las necesidades que presenta cada localidad.

Ordóñez Carrera aseveró que desde el inicio de su gestión, el Gobernador, González Zarur estableció dinámicas de trabajo corresponsables entre la administración estatal y municipales, con el objetivo de asegurar un desarrollo y bienestar integral de todos los tlaxcaltecas, sin distingo alguno.

“El Gobierno del Estado trabaja en corresponsabilidad, sobre todo en el tema de seguridad pública que es una de las demandas más sentidas de la sociedad”, señaló.

Asimismo, como ejemplo de este compromiso del Gobierno del Estado con los 60 municipios, el secretario de Gobierno citó precisamente la operación de esta Agenda para el Desarrollo Municipal, que coordina la Segob, a través de su dirección de Estudios Políticos y Sociales.

“Debido a las reformas que se hicieron en la administración pública estatal para hacerla más eficiente, la Secretaria de Gobierno asumió las funciones de la dirección de Desarrollo Municipal, con lo que el Gobierno del Estado mantiene su apoyo para la creación de una agenda de trabajo que responda a las necesidades de la ciudadanía de cada localidad”, detalló el funcionario.

A nombre del Mandatario, el secretario de Gobierno felicitó a los 12 ayuntamientos que obtuvieron este reconocimiento gracias a su profesionalismo y entrega al servicio público.

En esta ocasión los municipios reconocidos fueron: Apetatitlán, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Ixtenco, San Pablo del Monte, Santa Cruz Tlaxcala, Tepeyanco, Tlaxcala, Totolac, Xicohtzinco, Yauhquemehcan y Papalotla.

Cabe señalar que a lo largo de este año, para la elaboración y establecimiento de esta Agenda de Desarrollo, los 60 municipios contaron con la asesoría del Colegio de Tlaxcala (Coltlax); además, este organismo fue el encargado de evaluar el desempeño de cada ayuntamiento.

El presidente municipal de Yauhquemehcan, Felipe Morales Morales, a nombre de los alcaldes hizo hincapié en que es gracias a ese trabajo conjunto como los ayuntamientos reciben orientación, lo que se traduce en una mejor gestión pública.

“Los municipios enfrentan cada vez mayores retos y requieren de sus administradores el compromiso y la capacidad de innovar, optimizar y maximizar los resultados. Con esa visión, aplicada en los últimos años y con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno, podremos alcanzar los objetivos trazados en beneficio de la población tlaxcalteca”, expresó el alcalde.

En este evento también estuvieron presentes los alcaldes de San Pablo del Monte, José Isabel Rojas Xahuantitla; de Totolac, Erasmo Atonal Ortiz y de Santa Cruz Tlaxcala, Lauro Martín Hernández de los Ángeles.

Al igual los enlaces respectivos de cada municipio ante la Agenda para el Desarrollo Municipal 2015.

Así como el director de Estudios Políticos y Sociales de la Segob, Francisco Javier Romero Ahuatzi y el director del Coltlax, Alfredo Cuecuecha Mendoza, quien en esta ocasión también recibió un reconocimiento por parte de la Segob y de la Secretaría de Gobernación por su labor en esta agenda municipal.