Entrega Setyde renovación de distintivo “M” y punto limpio a hoteles y restaurantes
14 de diciembre - 2015

setyde-distintivos

De esta manera, el Gobierno de Mariano González Zarur reconoce la cooperación, corresponsabilidad y solidaridad de los empresarios

Tlaxcala| Redacción.- Por cumplir satisfactoriamente los estándares de higiene y calidad en el manejo de los insumos, así como en los procesos de preparación de alimentos, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) entregó la renovación de cuatro distintivos “M” y 10 sellos de calidad “Punto Limpio” a hoteleros y restauranteros de la entidad.

Esta estrategia de reconocimiento permite fortalecer el sector económico de Tlaxcala, pues a través del desempeño en la atención otorgada, tanto a comensales como a hospedados, se impulsa la llegada de nuevos turistas locales, nacionales y extranjeros a la entidad.

Para alcanzar esta distinción, los empresarios capacitaron a su personal, a fin de mejorar la calidad humana, la preparación de alimentos bajo normas específicas de calidad e higiene, lo que culmina en la satisfacción del cliente.

En esta ocasión recibieron distintivos “M” los hoteles: del Parque, Huamantla Mágico, Centenario de Huamantla y Renacimiento, así como al restaurante-bar El Herradero.

El distintivo “M” es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur) a todas las empresas turísticas que lograron implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza y que avala la adopción de las mejores.

A su vez, los hoteles Nuevo Upton, Regis, Upton, Alifer, De la Loma, Posada La Casona de Cortés, Real del Lago, Señorial, El Refugio y Real de Tlaxcala fueron acreedores a los 10 sellos de calidad “Punto Limpio”.

El distintivo “Punto Limpio” garantiza en los establecimientos las buenas prácticas de seguridad y calidad higiénica para proteger la salud de sus clientes, trabajadores, comunidades receptoras, así como como promover la cultura de la calidad higiénica.

Cabe destacar que estos distintivos tienen una vigencia de un año, a partir de la fecha en que la Sectur lo expide y ostenta un número de folio, que es único y permanente.

Con este tipo de reconocimientos, el Gobierno de Mariano González Zarur coadyuva a que las empresas instaladas en la entidad cuenten con servicios e instalaciones dignas que contribuyan al desarrollo económico de Tlaxcala.