Designan a nuevo Jurídico del Congreso; Albino Mendieta presidirá Comisión Permanente
14 de diciembre - 2015

juridico_congreso

Tlaxcala| Gerardo Orta.- En sesión extraordinaria del Pleno del Congreso del Estado, los legisladores eligieron a los integrantes de la Comisión Permanente que fungirá en el receso comprendido del miércoles 16 al miércoles 30 de diciembre de 2015.

La comisión será presidida por el diputado Albino Mendieta Lira (PRI-PVEM), quien estará acompañado por Humberto Macías Romero (PAN), Heriberto López Briones (PRI), y Luis Xavier Sánchez Vázquez (PRD), como primer y segundo secretarios, y vocal, respectivamente.

Durante los trabajos, los legisladores locales aprobaron además la renuncia al cargo de Director Jurídico que presentó el ex representante del área Luis Manuel Muñoz Cuauhtle, quien recientemente fue designado integrante del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

La renuncia del ex funcionario fue presentada el jueves 10 de diciembre con carácter de irrevocable, y este lunes fue aceptada por los legisladores.

La renuncia de Muñoz Cuauhtle, provocó que la Junta de Coordinación y Concertación Política iniciara el procedimiento correspondiente a la designación del nuevo titular del área, la cual quedó bajo la titularidad de Rigoberto Lucas López, electo con base en la experiencia, perfil y trayectoria profesional.

Cabe señalar que la permanencia del funcionario quedará sujeta a la evaluación pertinente que realice la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Después de leer el dictamen, los legisladores rindieron la protesta de ley al nuevo representante de la Dirección Jurídica del Congreso del Estado.