Presenta Covarrubias Cervantes segundo informe de gobierno municipal
13 de diciembre - 2015

texoloc_informe13

Texoloc| Javier Márquez López.- La tarde de este domingo Miguel Ángel Covarrubias Cervantes presidente municipal de San Damián Texoloc rindió su segundo informe de actividades donde la población reconoció el trabajo y desarrollo del municipio a través de la gestión, al tiempo de que adelantó que el próximo año será beneficiada la población con más obras.

El alcalde estuvo acompañado del diputado perredista Luis Javier Sánchez Vázquez; Maribel Cervantes Hernadez, presidenta honorífica del sistema DIF municipal y de los regidores Noé Cervantes Sánchez, Juan Pérez Lira, Santiago Hernández y Cosme Jiménez Garcia.

Expuso que ante las múltiples necesidades los comentarios negativos de la ciudadania han hecho que el municipio se fortalezca cada dia más.

«Estoy completamente seguro de que San Damián es el mejor de los municipios gracias a la administración, gestión de recurso y trabajo en conjunto. El cambio no ha sido nada fácil, es el reto más grande que he tenido».

Reconoció públicamente a la gente que ha trabajado durante la administración y antes de la administración; así como también, a la gente que le dio su voto de confianza. Reveló que cierra el año con una inversion deaproximada de 30 millones de pesos donde se ejecutaron alrededor de 60 obras en el municipio y se espera duplicar el número de obras para el 2016 y de inversión, la cual podría llegar a los 80 millones de pesos.

texoloc_despensas13

De entrada, el municipio ya cuenta para el próximo año con 47 millones de pesos donde el diputado Luis Javier Sánchez ayudó en la gestión de 7 millones de pesos para la construcción del puente de Alvarado, más los 10 millones de pesos que se logró gestionar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante los trabajos del gasoducto Morelos y los 30 millones de pesos que fueron destinados y publicados en el diario oficial de la federacion para el municipio.

Destacó que “hoy la gente de San Damián Texoloc vive una nueva realidad y pueden disfrutar de mejores calles, sistema de drenaje, nuevo parque, fertilizantes para productores del campo, uniforme escolares desde alumnos de preescolar hasta bachillerato, mejores escuelas y programas de apoyo para la población en general como despensas”.

Además, anunció que el municipio contará con tres casas de cultura “que tanto le hacían falta al municipio. También se llevará a cabo la construcción de un nuevo parque atrás de la Iglesia, se rehabilitará la calle principal con nueva carpeta asfaltica, nuevo drenaje y nueva red de agua potable”.

Afirmó que el proximo año se arreglarán todas las calles del municipio y modernizarán las canchas que ya existen. Sostuvo que a Texoloc sólo le llega un millón 800 mil pesos para obras “recurso del cual no le alcanzaría para adoquinar una sola calle; es por ello,  que no se queda sentado y sale a gestionar recurso para el municipio donde gracias a la buena administración hoy se ve un desarrollo en el municipio”.

Por último señaló que “cambiar cuesta y pese a la renuencia de algunos en San Damián Texoloc le esperan muchas cosas buenas ya que con recurso propio podemos hacer cosas de las que otros municipios no lo hacen”.