A punto de concluir el año, mantiene Tlaxcala a la alza la generación de empleos
13 de diciembre - 2015

setyde-industria-empleo

Este año se registraron seis mil 810 empleos formales en la entidad, lo que representa un crecimiento de 8.5% con relación al cierre de 2014

La permanente promoción del Gobierno estatal propicia que más empresas se instalen en la entidad y generen fuentes laborales

Tlaxcala| Redacción.- Producto de la agresiva estrategia de promoción impulsada por el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, ante los dueños de los capitales, de enero a noviembre del presente año se generaron seis mil 810 empleos en la entidad, cifra que indica un crecimiento de 8.5 por ciento respecto al cierre de 2014.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que, al corte del mes pasado, sumaban en Tlaxcala 86 mil 996 empleos formales, mientras que el año pasado culminó con 80 mil 186, lo que es resultado de la concreción en la entidad de proyectos de inversión de firmas extranjeras, nacionales y locales.

Así, de diciembre de 2010 a noviembre de 2015, el empleo asegurado ha crecido en 26 por ciento, consecuencia de la creación de 17 mil 956 plazas en el sector formal en lo que va de la presente administración.

Ello refleja que el Estado mantiene un crecimiento sostenido en la generación de fuentes laborales, como consecuencia del impacto de la labor del Mandatario estatal para mejorar la vida de las familias, en el marco de su estrategia de desarrollo integral.

A través de una permanente promoción dentro y fuera del país, la actual administración ha difundido las ventajas competitivas de Tlaxcala, y logrado la atención de los empresarios, que reciben el acompañamiento y la atención personalizada del Ejecutivo estatal, situación que permite que el Estado se convierta en destino idóneo para la inversión.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple el compromiso de crear las condiciones que permitan la atracción de más empresas que ofrezcan mejores oportunidades laborales a la población tlaxcalteca, para que eleve su nivel de vida.

La administración que encabeza González Zarur ha logrado recuperar la confianza de los inversionistas mediante atención personalizada, gravámenes no onerosos, un clima laboral estable y simplificación administrativa, así como la conservación y ampliación de la red carretera, y la mejora de la infraestructura de los parques y ciudades industriales.

Es así como se ha consolidado la inversión de capitales de 19 países, con lo que el Gobierno del Estado genera las condiciones propicias para estimular el desarrollo económico y la generación de más y mejores empleos.