Son mayoría los docentes que presentaron evaluación al desempeño: Sepe
11 de diciembre - 2015

sepe-capacitacion04l

En la entidad fue examinado el 90 por ciento de los maestros de educación básica

Tlaxcala| Redacción.- Los docentes y directivos de Tlaxcala cumplieron con el Calendario 2015 de Evaluaciones del Servicio Profesional Docente establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Inee), por lo que la entidad alcanzó en este rubro el 90 por ciento.

Los maestros tlaxcaltecas se sujetaron de forma oportuna a los instrumentos nacionales de la Evaluación del Desempeño para Educación Básica y Media Superior con una importante respuesta.

Al respecto, Rosa Isela Sánchez Rivera, directora de Evaluación Educativa y coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), enfatizó que la respuesta de los maestros tlaxcaltecas destaca en este rubro en el plano nacional.

“Su participación demuestra que son maestros comprometidos con la mejora educativa. Los que no asistieron son muy pocos y no representan el sentir del magisterio. Por eso, Tlaxcala destaca por ser uno de los estados con docentes responsables y comprometidos con la educación de sus alumnos”, remarcó.

La funcionaria abundó que quienes presentaron su evaluación continuarán con los procesos que la Ley establece, siempre con el respaldo de las autoridades educativas, mediante capacitaciones, talleres, conferencias, intercambios de experiencias, cursos y ponencias, a fin de contribuir a su profesionalización.

Sánchez Rivera manifestó que las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) brindaron el respaldo y acompañamiento a los maestros que participaron en las etapas de la evaluación.

“Los profesores han mostrado disposición al trabajo, colaboración y capacitación, seguimiento y acompañamiento en este proceso novedoso que implica la Reforma Educativa, y han participado positivamente, por eso merecen el reconocimiento, ya que buscan alternativas que mejoren su desempeño profesional en beneficio de la comunidad estudiantil”, reiteró.

Finalmente, Sánchez Rivera informó que el resultado global y de cada uno de los instrumentos de la Evaluación del Desempeño, de conformidad con el Calendario 2015 establecido por el Inee, serán publicados a partir del 15 de febrero de 2016.