Con trabajo interinstitucional, autoridades alistan el operativo invierno 2015
11 de diciembre - 2015

setyde-operativo-invierno

Iniciará el próximo sábado 19 de diciembre y culminará el 10 de enero de 2016

Tlaxcala| Redacción.- Autoridades estatales, federales y municipales afinan los detalles del «Operativo Invierno 2015», previsto a partir del próximo sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2016, mediante el que se establecerán diversas estrategias para que los tlaxcaltecas y visitantes disfruten en armonía de las fiestas decembrinas.

En esta ocasión participarán las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), de Salud (Sesa), de Comunicaciones y Transportes (Secte), la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), las comisiones Estatal de Seguridad (CES) y de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist).

Así como personal de la Policía Federal (PF), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Cruz Roja, Bomberos, Ángeles Verdes, los Centros Vacacionales la Trinidad y Malintzi, así como los municipios de Huamantla, Nanacamilpa, Chiautempan y Tlaxcala.

Tales dependencias realizarán un trabajo interinstitucional, a fin de brindar atención a turistas locales, nacionales e internacionales que arribarán a la entidad durante el periodo vacacional de diciembre.

El objetivo primordial de este “Operativo Invierno 2015” es contribuir a que las celebraciones decembrinas se desarrollen sin incidentes, por lo que implementarán acciones de vigilancia las 24 horas del día en zonas de alta afluencia de visitantes y de mayor actividad comercial.

Asimismo, se implementarán verificaciones a comercios y prestadores de servicio, para incentivar la atención de calidad al turista y a los tlaxcaltecas.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja de manera coordinada para ofrecer a visitantes locales, nacionales y extranjeros una estadía de tranquilidad y seguridad en la entidad en este periodo vacacional.