Representa Adriana al Senado en entrega de Premio Nacional de Derechos Humanos
10 de diciembre - 2015

adf_derechos10

México| Redacción.- La Senadora de la República, Adriana Dávila, acudió como representante de la Cámara Alta al acto protocolario del Premio Nacional de Derechos Humanos 2015 que entregaron el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, a la hermana Consuelo Morales Elizondo y mención honorifica para Sandra Jiménez Loza.

Por acuerdo del Pleno del Senado, la legisladora por Tlaxcala, fue designada como representante de esta Cámara ante el Consejo de Premiación que otorga de manera anual este galardón, por lo tanto, fue testigo del reconocimiento que la sociedad mexicana confiere a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales.

Desde el presídium que se instaló para esta ceremonia en la Residencia Oficial de Los Pinos, Adriana Dávila, escuchó los objetivos de las iniciativas que en breve enviará el Presidente de México al Congreso de la Unión, en materia de desaparición forzada y tortura, las cuales se complementarán con las iniciativas que ha presentado la legisladora por Tlaxcala.

Concibió en que es necesario crear un frente común para garantizar un mayor respeto a los derechos de las personas, por ello, mantiene el interés de analizar y discutir todas las iniciativas dirigidas a preservar la dignidad humana.

La hermana Consuelo Morales Elizondo, recibió el premio de derechos humanos 2015 por su incansable apoyo a los familiares de personas desaparecidas, mientras que Sandra Jiménez Loza, obtuvo mención honorifica por su defensa activa en los derechos de niñas y niños.

Al acto protocolario de este galardón acudieron también el Secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, las titulares de la PGR, Arely Gómez González, de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, Senadoras de la República, como Angélica de la Peña, diputadas federales, funcionarios y representantes de organismos civiles en pro de los derechos humanos.