Recupera PGJE dos cajas secas robadas en Puebla
10 de diciembre - 2015

caja_seca_robo

Con esta acción, la dependencia suma cuatro unidades recuperadas en el municipio de Xicohtzinco durante la misma semana.

Tlaxcala| Redacción.- Como resultado de la efectividad de los recorridos estratégicos que realizan los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron ubicar y recuperar dos cajas secas que fueron robadas con violencia en el estado de Puebla, el pasado 5 de diciembre.

La localización se concretó el 9 de diciembre a las 22:00 horas, cuando detectives adscritos a la PGJE realizaban trabajos de inteligencia e investigación sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del municipio de Xicohtzinco, momento en que tuvieron a la vista dos cajas secas estacionadas de manera irregular.

Ante esta situación, los oficiales se acercaron a las unidades pesadas y recabaron los números de series, así como las placas de circulación 755-UA-7 y 528-UJ-3 del servicio público federal, los cuales ingresaron a las diferentes bases de datos nacionales, a fin de conocer si existe alguna anomalía legal.

Posteriormente, fueron notificados que las cajas cuentan con reporte de robo con violencia, dentro de la Averiguación Previa 2225/2015/RVPUE, radicada en el vecino estado de Puebla, de fecha 5 de diciembre de 2015.

Por lo anterior, las unidades marca Operbus, color blanco con café, con números de serie 3P9T3T62271000577 y 3P9P1B62861000096, respectivamente, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites legales a los que haya lugar, y su posterior devolución.

Como parte de las acciones indispensables de investigación e inteligencia efectuadas por elementos de la PGJE, en diversas zonas estratégicas de la entidad, en tal sólo una semana, la dependencia recuperó cuatro cajas secas, las cuales fueron robadas en el estado de Puebla.