Tráiler se accidenta al quedarse sin frenos, en la vía Tlaxcala-Apizaco
9 de diciembre - 2015

trailer_acidente09b

Tlaxcala| Javier Márquez López.- La mañana de este día al filo de las 8:30 horas se registró un accidente vehicular donde un tráiler se impactó contra un bordo de tierra que divide ambos sentidos de la carretera Tlaxcala- Apizaco, a la altura de San Matías Tepetomatitlan, provocando daños materiales.

La primera información da cuenta que el chofer se salió de la vía carretera luego de percatarse que no le respondían los frenos de la pesada unidad.

De inmediato arribaron elementos de la policía Federal al kilometro 29+ 500 quienes abanderaron el lugar a fin de evitar otro precance ya que el tráfico alcanzó los 2 kilometros ya que la fila llegó de autos hasta Atlahuetzia con dirección a Tlaxcala.

trailer_acidente09c

El tráiler accidentado es un Kenworth color blanco con franjas verdes y con placas de circulacion 705-VT-3 de carga federal.

«Es la primera vez que me dan este camión y pues uno no sabe cómo están y al bajar me percaté de que no respondían los frenos y para evitar impactar a los demás carros que venían enfrente de mí decide salirme del carril para frenar; pero, el eje delantero se salió y provocó que sufriera severos daños la unidad»,  comentó el chofer quien resultó ileso.

Finalmente llegó la aseguradora para solventar los gastos y deslindar responsabilidades;  mientras tanto,  la pesada unidad fue trasladada por gruas a la dirección de la policía Federal en San Pablo Apetatitlan.