Sigue violación a Derechos Humanos, no hay nada que festejar: Mixcoatl
9 de diciembre - 2015

cedh_contla_recomendacion

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- En el marco del Séptimo Festival de los Derechos Humanos en San Cosme Mazatecochco, el Ombudsman dijo que mientras sigan las agresiones no hay nada que festejar.

Tras un balance realizado respecto del respeto a los derechos de las personas o de grupos vulnerables, dijo que aún no se puede levantar bandera blanca.

«Los grupos vulnerables son los que más sufren en temas como los abusos, discriminación y de sus derechos humanos y no sólo en Tlaxcala sino en todo el país».

Detalló que a pesar de que ya existe un diagnóstico en la materia para corregir las violaciones, los servidores públicos siguen sin la capacitación adecuada ni la sensibilidad para brindar un trato digno a las personas que acuden a las dependencias o direcciones en el caso de los Ayuntamientos.

«Muchas veces se violan los derechos por acción o por omisión; en los estudios recientes que se han hecho el desconocimiento y la falta de profesionalización de los servidores públicos en materia de trato con las personas y la sensibilidad, hace que marchas veces se violen los derechos humanos».

Así al encabezar el Festival de los derechos en la zona sur de la entidad, insistió que aún no hay nada que celebrar, por el contrario, se debe seguir con la difusión entre la sociedad.

A la conmemoración llegaron dependencias estatales, federales, de seguridad pública como Secretaría de Educación, Salud, Comisión Estatal de Seguridad, Policía Federal, para informar a los habitantes y alumnos de instituciones de educación básica de sus derechos como personas y garantías constitucionales.