Jorge Luis Vázquez combate rezago social en colonia Nuevo México de Apizaco
9 de diciembre - 2015

apizaco_nuevomex09

Apizaco| Redacción.- Siguiendo los lineamientos que marca el Fondo de Infraestructura Municipal, el ayuntamiento de Apizaco que encabeza el presidente Jorge Luis Vázquez Rodríguez, en beneficio de más de 20 familias inauguró 14 baños en la colonia Nuevo México.

Durante la entrega de dichas obras, Vázquez Rodríguez manifestó que estas acciones se realizan para combatir el rezago social y urbano que existe en esta zona de Apizaco. “Ahora podrán disfrutar de un espacio digno y saludable, pero lo mejor de todo es que no tendrán que gastar un solo peso, ya que el baño está equipado con calentador solar, lo que significa que no utilizarán gas para calentar el agua”.

Asimismo el alcalde dejó en claro que una de las principales líneas del Plan de Desarrollo Municipal es buscar la igualdad y equidad entre la ciudadanía, por ello trabaja de manera permanente en combatir la pobreza y rezago social con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los apizaquenses.

Agregó que para garantizar que los recursos destinados para los sectores más vulnerables del municipio sean aplicados correctamente, la Secretaria de Desarrollo Social, (Sedesol), lleva a cabo análisis previos para constatar que los beneficiarios realmente requieran de este tipo de apoyos.

Por su parte, a nombre de los beneficiarios, Carolina Balderas Muñoz y Ambrosio Carmona Gómez, por separado aseguraron que en los dos últimos años su colonia ha salido poco a poco del rezago en que se encontraba, “hoy fue la construcción de baños, pero no debemos de olvidar que al menos se han rehabilitado y pavimentado más de 7 calles que por mucho tiempo se encontraron abandonadas, ello sin tomar en cuenta la techumbre de nuestra primaria”.

Durante la entrega de baños el presidente municipal estuvo acompañado de presidentes de comunidad, regidores y el director de obras Guillermo Ramírez Rojano.