Feria navideña de Chiautempan incluye eventos culturales
9 de diciembre - 2015

chiautempan_navidad09

Se presentó el 2do. Encuentro de Danza Folklorica Infantil y Juvenil “Coconetzi Tlaollini”

Chiautempan| Redacción.- Dentro de las actividades que se llevan a cabo en el marco de la feria invernal “La Navidad en Chiautempan y Tlalcuapan 2015”, también se encuentran las actividades culturales que se han realizado a lo largo de estos últimos días, muestra de ello son los Conciertos Navideños y de Marimba, así como el 2do. Encuentro de Danza Folklórica Infantil y Juvenil ”Coconetzi Tlaollini”.

Adriana Rodríguez Muñoz, titular del área de Cultura, Educación y Turismo municipal, expresó que los tres eventos se han ejecutado en coordinación con el Centro Cultural de Chiautempan, del Instituto Tlaxcalteca de Cultura(ITC).

En el Concierto Navideño, que tuvo lugar en la galería “Toci” el lunes 30 de noviembre, participaron alumnos del coro de la institución mencionada, mostrando a los ahí presentes lo aprendido a lo largo del año, interpretando canciones alusivas a la temporada: “Jingle bells”, “Campana sobre campana” y “Blanca Navidad” entre otras.

En el parque Hidalgo se realizó el Concierto de Marimba, que estuvo a cargo del ITC de Tlaxco, participando con 40 alumnos de las   clases de rondalla y marimba; interpretaron temas famosos de Juan Gabriel y baladas de los 70’s, al igual que sones chiapanecos y oaxaqueños así como melodías conocidas de jazz y música clásica.

Por último, el pasado 4 de diciembre, en el auditorio municipal de la cuidad sarapera, se llevó a cabo el 2do. Encuentro de Danza Folklórica Infantil y Juvenil “Coconetzi Tlaollini”, en el que participaron el grupo de danza “Yoliztli” del estado de Puebla, la Compañía de Danza Folklórica “Ima Chaaut” y los grupos de danza de los ITC de Chiautempan y Calpulalpan, Xarab Tlaxcalteca y Estudio de Danzas Folklas, respectivamente.