Detiene Policía Municipal de Calpulalpan en flagrancia a presunto roba coches
9 de diciembre - 2015

calpulalpan_autorobado

Calpulalpan| Redacción.- En persecución, la Policía Municipal de Calpulalpan, detiene en flagrancia a presunto ladrón de autos, cuando conducía camioneta que minutos antes fue reportada como robada a los oficiales Municipales.

Después de persecución por céntricas calles de la Cabecera Municipal, en operativo estratégico, guardianes del orden adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron al conductor de una camioneta tipo pick up con reporte de robo.

El encargado de la seguridad Publica en Calpulalpan, Ceferino Cortes Macías, indico que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando una persona de alrededor de 45 años de edad, solicitó apoyo a Policía en bicicleta «Policleto”, ya que su camioneta, que había dejado estacionada en la calle Galeana, habría “desaparecido”.

En respuesta el uniformado fue informado que el vehículo en cuestión había sido visto circulando por calles circunvecinas por lo que, a bordo de su bicicleta se avocó a su búsqueda.

calpulalpan_presunto09

Al ser localizado el mencionado vehículo por la calle 5 de Mayo, el conductor de la camioneta acelero, dándose así la persecución que culmino con su detención en el Barrio de “Xahuanxolco”, donde el sujeto descendió del vehículo corriendo en dirección a la calle 5 de Mayo.

Ante esta situación, el “Policleto” pidió apoyo a la corporación, por lo que una patrulla se sumó a la persecución, dando alcance al individuo en la calle, Torres Adalid, y Salitrería, procediendo a la detención de quien dijo llamarse, Bruno Sánchez, de 18 años de edad avecindado en la Colonia “El Mirador” de este Municipio.

Una vez asegurados, vehículo y presunto ladrón, se presentó en el lugar el propietario del vehículo recuperado, camioneta Pick up marca Chevrolet, de color rojo con camper negro, placas de circulación MGF-70-13 particulares del Estado de México.

El sujeto y vehiculó quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinara la situación jurídica del inculpado, a quien en todo momento le fueron respetados sus derechos humanos.