Atrincherada
9 de diciembre - 2015

edgardo_2014_columna2

Hoy Lorena Cuéllar se atrincherará en la capital que gobernó hace dos trienios para mostrar que “Tlaxcala tiene senadora”. Por cierto, ahora sí, además de celebrar su informe podrá presumir que es prioridad para la tribu más pesada del PRD. Vaya que causó risa el dirigente de Movimiento Ciudadano al destapar a dos ilusos como aspirantes a la gubernatura

Por Edgardo Cabrera

Hoy Lorena Cuéllar se atrincherará en la capital que gobernó hace dos trienios para mostrar que “Tlaxcala tiene senadora”, al menos eso dice su lema de campaña.

Adriana Dávila hizo lo propio la semana pasada en su ciudad natal y contra todas las apuestas de sus detractores al interior del PAN llegó el dirigente nacional de esa fuerza política, Ricardo Anaya, para darle el espaldarazo.

Ahora la perredista espera que arribe su líder nacional, fue invitado pero hasta ayer por la tarde no había confirmado su asistencia. Los que sí estarán son la plana mayor de los “chuchos”, que a fin de cuentas son quienes controlan el PRD.

Fue invitado también el gobernador de Morelos, Graco Ramírez y de seguro no faltará su correligionaria y amiga Dolores Padierna, así como su coordinador Miguel Barbosa.

Con el informe-mitin de hoy, Lorena arranca formalmente su carrera por la gubernatura.

Espaldarazo

En eso del respaldo de Nueva Izquierda, llegará la secretaria general del partido, Beatríz Mojica, también estará el “Chucho” mayor –Jesús Ortega-, y el ex dirigente Carlos Navarrete, quienes por cierto hace poco acordaron cerrar filas con Lorena para ser nominada candidata.

Se sabe que Jesús Ortega mostraba dudas para respaldar a la senadora, sin embargo un tlaxcalteca amigo personal del perredista y que despacha en las oficinas de Mariano Sánchez intercedió a su favor.

Hoy gracias a ese empujón, además de celebrar su informe, Cuéllar también puede presumir que es prioridad para la tribu más pesada del PRD. La candidatura amarilla es asunto superado.

Ilusos

Vaya que causó risa el dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas, al destapar al priísta Federico Barbosa y a la ex panista Eladia Torres como aspirantes a la gubernatura por dicho instituto.

Simplemente estamos ante un par de ilusos que no tienen ninguna posibilidad de competir seriamente, serán presa fácil del ex diputado Edilberto Algredo quien trae trabajo de posicionamiento, ahí están sus techumbres y cientos de bardas propagandísticas presumiéndolas.

Sin mayor problema Algredo se hará de la candidatura en MC con base en las encuestas que se aplicarán para nominar a su abanderado.

Así Barbosa mantendrá su racha perdedora en sus aspiraciones a la gubernatura, tan mal está su caso que ni en Movimiento Ciudadano convence.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx