Calpulalpan presente en tradicional festejo de Comunidad “Francisco I Madero”
8 de diciembre - 2015

calpulalpan_madero08

Por 79 años consecutivos, la Comunidad de Francisco I Madero, perteneciente al Municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, celebra su tradicional festejo, en honor a su Santa Patrona, la Inmaculada Concepción de la virgen María, con eventos Artísticos Cultures y Religiosos contando esta ocasión con contingente Artístico y la asistencia del Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernando Roldán, quien dio por inauguradas dichas actividades en su edición 2015.

En repuesta a invitación hecha por los organizadores, teniendo como marco el Atrio Parroquial, Hernández Roldán dio por inaugurada esta conmemoración, acompañado del Presidente de esta Comunidad, José Cándido Pérez Sánchez, el Comité de festejos, Presidido por; Antonio Velázquez Ramírez, su Secretario Jonatán Martínez Macías y Tesorera Juliana Rocha.

Cientos de personas se reunieron para atestiguar el inicio oficial de esta conmemoración, que decir de los lugareños, cuenta con cerca de 80 años de tradición, por lo que cada edición más personas visitan esta Comunidad en sus días feriados.

Durante el evento artístico se contó con la participación de la Orquesta Juvenil Municipal de Calpulalpan, “Notas por la Paz”, que deleito a los presentes con armoniosas melodías, mientras que por la mañana se llevó a cabo un maratón de 6 kilómetros desde, la Cabecera Municipal de Nanacamilpa, hasta esta Comunidad con una gran participación de deportistas locales y foráneos, además de un mega clase de zumba y la actuación de la Camada de Huehues de “San Simeon”.

El Presidente de la Comunidad. José Cándido Pérez Sánchez, y el Comité de festejos, Presidido por Antonio Velázquez Ramírez, coincidieron en afirmar, que la Invitación hecha a Vicente Hernández Roldán para inaugurar esta festividad, se debe a que, a pesar de no ser oriundo de esta demarcación, ha mantenido una amistad de muchos años con los Colonos del lugar, y “siempre nos ha tendido la mano cuando se los solicitamos”, por eso, “siempre ser bienvenido a nuestra Comunidad como un verdadero amigo”. Dijeron.

Después de dar por inaugurada la edición 79 de esta tradicional celebración, Vicente Hernández Roldán, se congratuló de la gran aceptación ciudadana que esta conmemoración tiene y dijo sentirse honrado de tener el privilegio de inaugúrala, reafirmando su amistad para con sus pobladores al tiempo que reconoció la labor tanto del Presidente de Comunidad como de los Organizadores de esta festividad, si como la activa participación de la Ciudanía en general.