Se activan familias en “Corre, camina o trota con tu mascota”
6 de diciembre - 2015

idet_corre_trota

Tlaxcala| Redacción.- Decenas de familias se movilizaron durante la carrera recreativa “Corre, camina o trota con tu mascota”, actividad realizada por parte del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) en coordinación con el Ayuntamiento, que tuvo lugar en el Parque Municipal de Zacatelco.

A temprana hora, los participantes acompañados por los consentidos del hogar arribaron al punto de reunión para realizar su respectiva inscripción, posteriormente y media hora antes de iniciar la caminata, realizaron una rutina rítmica de calentamiento por parte de la activadora física del Idet.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la dirigente estatal de la dependencia, Minerva Reyes Bello, quien deseó éxito a todos los participantes, acompañada por representantes del ayuntamiento de la demarcación.

El recorrido dio inicio frente a la presidencia municipal y visitó las calles de Cruz Colorada, Barranca Seca, Avenida Reforma para entroncar con Calle Centro y retornar al Zócalo, mismo que tuvo una distancia de 3 kilómetros.

Perros de distintas razas como pitbull, chihuahua, gran danés, husky siberiano, scotch terrier, rotwailler, bulldog, pastor alemán, caniche, yorkshire terrier, bóxer, Alaska malamute, basset hound, entre otros fueron los protagonistas del colorido desfile ya que la mayoría portaba disfraz con motivo navideño.

El Idet entregó a todos los participantes kit del evento que consistió en playera conmemorativa y medallas para los dueños y las mascotas.

Fue Sergio Juárez Fernández, originario de San Luis Teolocholco, el ganador absoluto del primer lugar de esta fiesta deportiva junto a su perro Tane, un pitbull color miel juguetón y cariñoso.

“Para mí fue una gran satisfacción participar junto a mi cachorro, pues se ejercita y mantiene una buena condición física, pues como es importante tener en cuenta que el tenerlos encerrados les provoca estrés, además fue divertido y ganarme un regalo pues lo hizo mejor.”

Aurora Lizbeth Rojano Maldonado, vecina del municipio de Chiautempan y quien ha participado por quinto año en esta carrera comentó que es una actividad muy interesante pues se fomenta la convivencia familiar; acompañada por Hachi y Perri, perros de raza husky siberiano, agregó que es importante verlos como parte de la familia.

“Los animales también deben verse como un integrante más de nuestro nucleo familiar, debemos procurarlos a través de la alimentación y estar pendientes de los cuidados, creo que eso nos hace más conscientes y responsables con nuestro entorno y sociedad.”

Al finalizar se entregaron premios a las mascotas disfrazadas por parte de la iniciativa privada, quienes aportaron y cumplieron responsablemente con la noble labor, entre los que destacan: Tacogolazo, Veterinaria Xochipiltecatl, Farmacia Veterinaria Dr. Mota, American Pitbull Asociación (APBT), Salud Veterinaria de Tlaxcala, Cyberred, Sistemas de seguridad y mantenmiento de computadoras, Telas Rey León, Fonda “El Glotón”, Reciservicios, Comercializadora de Alimentos y Servicio Profesional de estética canina y felina.

Con estas actividades, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la sociedad tlaxcalteca al promover espacios recreativos y de sana convivencia para toda la familia que a su vez permitan mejorar su calidad de vida a través de la actividad física como parte integral del ser humano.