Reprueba PAN el quinto año de gobierno de MGZ
6 de diciembre - 2015

carlos_carreon

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité Estatal de Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, reprobó el quinto año de gobierno de Mariano González Zarur, al precisar que ha sido un ejercicio que estancó más al estado, principalmente en el tema de infraestructura.

El líder partidista comentó que el Ejecutivo del Estado difícilmente podrá alcanzar los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo, máxime cuando en el último año de gobierno se celebrará un proceso electoral.

Al tiempo de advertir que la próxima semana la bancada del PAN podría regresar al Ejecutivo el proyecto presupuestal para el ejercicio 2016, Carlos Carreón apuntó que no existe certeza sobre lo que pasará con más de 3 mil millones de pesos que no fueron integrados en la propuesta del gobernador.

Al respecto, adelantó que su partido presentará una contrapropuesta en la que se integre la cantidad total de recursos que se etiquetaron para el estado de Tlaxcala.

Cabe señalar que el diputado presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso local Julio César Hernández Mejía, adelantó que la próxima semana habrá una reunión con representantes de la Secretaría de Planeación y Finanzas para poder analizar el paquete económico, con todo y el desfase detectado.

Carlos Carreón Mejía agregó que el gobierno del estado ha adolecido de políticas públicas en materia de educación, salud, y seguridad pública.

“Ahorita lo que falta hacer es mayor infraestructura, a los ayuntamientos hace falta servicios, y sobre todo el tema de seguridad que es el que más pesa en el estado”, sostuvo.