Inauguró Rector UAT nuevos espacios en Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura
6 de diciembre - 2015

uat_diseno06

Recibe de la empresa automotriz Volkswagen dos carrocerías y un robot

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de generar entornos más eficientes y sostenibles, que permitan alcanzar una verdadera interacción social a partir de espacios que favorezcan el aprendizaje, el desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo y la aplicación de conocimientos, fueron inauguradas las áreas que ocupan el laboratorio de diseño automotriz, la sala de arte y la biblioteca de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), por parte del Rector, Mtro. Rubén Reyes Córdoba, acompañado del Ing. Thomas Karig Gerecht, Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estratégicas de Volkswagen de México, S.A. de C.V., y del Lic. Maximino Acoltzi Nava, Director de la Facultad.

Ante la estructura universitaria, docentes, trabajadores y alumnos, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba mencionó que la educación se ubica como una de las principales vías para que los jóvenes obtengan mejores niveles de crecimiento personal y profesional, gracias a la formación que reciben en las aulas y que contribuyen con su actuación para que su contexto actual pueda transformarse.

Indicó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala seguirá avanzando, ubicándose como el mejor referente de la educación superior de calidad, vinculada con la sociedad, con las tareas de la generación de conocimientos, la difusión de la cultura, la formación integral de sus estudiantes y con la amplia perspectiva de cooperación con el sector productivo.

En tanto, el Lic. Maximino Acoltzi Nava, Director de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, informó que el laboratorio de diseño automotriz se pondrá al servicio del alumnado para homologar la teoría y la práctica en el estudio de esta industria, que permitirán contar con egresados de calidad, competitivos, con altura de miras y vanguardistas.

Reiteró el compromiso de la Facultad que dirige para enarbolar la calidad en la educación superior, encaminar todos sus procesos al objetivo de brindar una mayor oportunidad de superación académica, con la responsabilidad de responder a los requerimientos de la actual sociedad globalizada.

Asimismo, el Lic. Acoltzi Nava reconoció el compromiso social que tiene la empresa Volkswagen de México, al realizar la donación de dos carrocerías: una de Golf variant y otra de Jetta, ambas modelo 2016, así como de un robot tipo “Kuka”, los cuales serán utilizados por los estudiantes para su formación profesional.

“La oportunidad que se nos da, de que nuestra Universidad y la empresa sean socios estratégicos, nos hará responder con hechos en el programa innovation campus, para que nuestra comunidad estudiantil trabaje académicamente en equipos multidisciplinarios e intercambiando conocimientos con otras instituciones en lo referente al diseño automotriz; y en el q-academic, nos mantendremos siempre actualizados y competitivos”, finalizó.

En su oportunidad, el Ing. Thomas Karig Gerecht, Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estratégicas de Volkswagen de México, S.A. de C.V., se refirió a la Autónoma de Tlaxcala como una entidad potencial del desarrollo regional y del país, ya que es la encargada de formar a los profesionistas del futuro, pues al enfrentarse al mercado laboral, solo se insertarán los que tengan los mejores resultados. “Por eso estamos aquí, apoyando con la donación de estos equipos, con la finalidad de coadyuvar a la preparación de los estudiantes de esta Universidad”, concluyó.