Exponen artistas visuales sus obras en la Casa de Piedra de Contla
6 de diciembre - 2015

contla_expo06

Contla| Redacción.- El titular de la Coordinación de Cultura de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Juárez, recibió el pasado fin de semana al colectivo de artes visuales “Pincelando con Luz”, en las instalaciones de la “Casa de Piedra” donde presentaron parte de su obra pictórica y fotográfica.

El Secretario del Ayuntamiento, Flavio Xochitiotzi Acoltzi, en representación del alcalde, Filemón Acoltzi Nava, fue el encargado de cortar el listón inaugural de la muestra, con lo que los ciudadanos de Contla tuvieron la oportunidad de apreciar la producción de reconocidos artistas locales.

Los creadores aprovecharon el espacio para comentar su trabajo y dieron un amplio panorama de la ideología plasmada en sus obras, así como de su búsqueda estética, por lo que los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse aún más a esta expresión cultural, además de que pidieron participar en el taller de artes visuales que impartieron los expositores.

Xochitiotzi Acoltzi refirió que Contla es un importante referente en la producción de artistas, ya que al menos dos de los integrantes de este grupo de artistas son originarios de esa demarcación, además recordó el caso del muralista Desiderio Hernández Xochitiotzi, quien “Puso en alto el lugar de Contla y de Tlaxcala en el plano nacional e internacional”.

Finalmente, exhortó a los contlenses a seguir participando en las expresiones y tradiciones culturales tan arraigadas en esa región y señaló que la administración que encabeza Filemón Acoltzi Nava, seguirá impulsando acciones en favor de la cultura.