Sin incidentes desarrolló INE evaluación de aspirantes a SE y CAES
5 de diciembre - 2015

SONY DSC

Tlaxcala| Redacción.- Sin inconveniente alguno, las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, desarrollaron este sábado la etapa de evaluación de la Convocatoria para Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) en las cuatro sedes ubicadas en Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y Hueyotlipan.

De acuerdo con el calendario aprobado por los Consejos Distritales, desde el mismo sábado y hasta el lunes serán calificados los exámenes aplicados, para que el martes se esté en posibilidad de hacer públicos los resultados y notificar a quienes, por sus altas calificaciones, pasarán a la etapa de entrevista que, para el caso de SE iniciará el 10 de diciembre, y para el de CAES el cuatro de enero próximo.

Desde las 11:00 horas en que inició la aplicación de las pruebas, a la Escuela Secundaria Federal, número 1, “Presidente Juárez”, ubicada en la colonia Loma Xicohténcatl y sede del Distrito 02, acudieron los titulares del INE, Juan Manuel Crisanto Campos y del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, quienes verificaron que la auscultación de los aspirantes se desenvolviera en los horarios que estaba previsto y sin alguna eventualidad.

A la visita se sumaron algunos consejeros electorales de ambos organismos, así como representantes de los medios de comunicación, quienes observaron los trabajos desarrollados por el personal del INE comisionado para dicha actividad.

Es de señalar que fueron un total de mil 714 ciudadanas y ciudadanos tlaxcaltecas los que decidieron participar en la convocatoria emitida desde el 26 de octubre por el organismo electoral federal, cuya etapa de evaluación curricular concluyó el pasado tres de diciembre.

Las y los participantes, quienes aplicarán sus conocimientos y experiencia durante el proceso electoral ordinario 2015-2016 que ya ha dado inicio, compiten por 313 vacantes, 43 de Supervisores Electorales y 270 de Capacitadores Asistentes Electorales.

La última etapa de la convocatoria, que se refiere a la publicación de los resultados y designación de los funcionarios por parte de cada Consejo Distrital, tendrá verificativo, para los cargos de SE el 04 de enero y para los de CAES el 16 de enero próximo, después de haber agotado la etapa de entrevistas.

De hecho, los periodos de contratación fijados por la invitación pública, son del 16 de enero al 15 de junio para SE, y del 22 de enero al 15 de junio de 2016 para los CAES.