Inaugura gobierno del estado “feria navideña de microempresarios 2015”
4 de diciembre - 2015

 

setyde-feria-navidad

Los artesanos tlaxcaltecas ponen a la venta sus creaciones y con ello mejoran su economía

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para promocionar la artesanía tlaxcalteca, autoridades estatales inauguraron la “Feria Navideña de Microempresarios 2015”, que impulsa el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), que permanecerá en la Plaza Juárez de la capital tlaxcalteca, del 4 al 7 de diciembre.

En esta feria participan 36 expositores provenientes de diferentes municipios de la entidad y esta acción se suma a otras actividades realizadas en este año a favor de 300 artesanos, lo que generó una derrama económica que va de los 30 mil a los 200 mil pesos.

Con el este trabajo de promoción y difusión realizado por la administración estatal, encabezada por Mariano González Zarur, se reactiva la económica del Estado y se generan las condiciones para que las familias tlaxcaltecas vivan mejor.

En su oportunidad, Elizabeth Báez Domínguez, artesana de la “Feria Navideña de Microempresarios 2015”, a nombre de sus compañeros expositores, agradeció al Jefe del Ejecutivo estatal el apoyo para organizar este tipo de actividades en el que pueden mostrar sus creaciones.

Más tarde, funcionarios del Gobierno del Estado realizaron un recorrido por la “Feria Navideña de Microempresarios 2015”, en la que tuvieron oportunidad de saludar a los artesanos expositores de La Trinidad Tenexyecac, Tizatlán, Huamantla, Calpulalpan, San Matías Tepetomatitlán, Apizaco, Tlaxco, San Juan Huactzinco, Belén Atzizimititlán, Tlaxcala, Chiautempan y Acuitlapilco.

Ahí constataron los trabajos artesanales de los microempresarios, entre los que destacan: piezas en barro, bordado, deshilado, madera tallada, bisutería con semillas, artesanía en piel, madera en resina, pinturas, tejidos con bastidor, así como dulces típicos, chocolate artesanal, productos de amaranto, miel y sus derivados.

Es de mencionar que también tienen presencia productores de Atlixco, Puebla, con venta de árboles de navidad y noche buenas.