Detecta INE que 96 pc de aspirantes a supervisores y capacitadores tienen militancia partidista
4 de diciembre - 2015

 

ine_tlax

Tlaxcala| Redacción.- Un total de mil 714 ciudadanas y ciudadanos tlaxcaltecas respondieron a la convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, para participar como Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAES), al cierre de la convocatoria, este viernes.

Las y los participantes, cuyo desempeño se verá proyectado durante el proceso electoral ordinario 2015-2016 que ya ha dado inicio, compiten por 313 vacantes, 43 de Supervisores Electorales y 270 de Capacitadores Asistentes Electorales.

Es importante destacar que, derivado del procedimiento de compulsa realizado por el INE contra los padrones de afiliados de los partidos políticos, el organismo federal detectó que 96 de los aspirantes presentan militancia partidista, por lo que están sujetos a la revisión documental para su eventual exclusión del concurso. De esta manera, el Instituto garantiza la legalidad e imparcialidad en la selección de quienes se desempeñarán como Supervisores y CAES en el proceso electoral vigente.

Previo a la conclusión de la etapa de registro de solicitudes, el vocal ejecutivo de la delegación del INE en la entidad, Juan Manuel Crisanto Campos, expresó su beneplácito por la copiosa participación al concurso, ya que ello da muestra del interés de las y los ciudadanos por contribuir en el proceso comicial que tendrá verificativo el próximo cinco de junio.

“Estamos muy contentos por la amplia participación que se ha mostrado en la entidad, ya que solo con el concurso de la sociedad tlaxcalteca el proceso electoral que coordinadamente organizan el INE y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones tendrá un feliz término”, anotó.

En este tenor, el funcionario federal garantizó la certeza y legalidad de todas las etapas del proceso de selección de los funcionarios electorales, puesto que la Estrategia de Capacitación Electoral aprobada por el INE contiene los filtros y candados necesarios para evitar prácticas posibles ilegales de quienes participan como aspirantes o de actores externos.

Recordó que este sábado, las Juntas Distritales serán las responsables de la aplicación de las pruebas de conocimientos, habilidades y actitudes en diversas sedes educativas ubicadas en Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y Hueyotlipan, a las que podrán acudir como observadores externos representantes de partidos políticos y medios de comunicación.