4 de diciembre - 2015
Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La delegada del ISSSTE en la entidad, Perla López Loyo, un día antes de que inicie el proceso electoral local 2015-2016, utilizó las redes sociales para promover aspiraciones políticas, pero no fue clara en decir si sería aspirante a la gubernatura.
A través de su cuenta personal de Facebook, la funcionaria federal publicó que el fin de semana pasado se reunió “con un grupo de amigos, después de un buen rato de charlar, uno de ellos de manera franca y muy directo me dice…» y Usted que ofrece», honestamente le respondí «nada» de lo que otras personas si les ofrecen y tal vez hasta les den. Pero mire yo le puedo dar lo que soy… una mujer sincera… (sic)”.
En tanto que en su Fanpage esta mañana agradeció el supuesto respaldo a un “proyecto plural” del que no precisa de qué se trata:
“Muchas, muchas gracias por las llamadas de teléfono, mensajes, visitas, whatsapp, inbox, etc… en muestra de su apoyo, solidaridad para sumarse a un proyecto. No hay manera o modo en este momento de devolver todas esas cortesías y respaldo, más que con mi sincero compromiso con cada uno de USTEDES, que han expresado su simpatía hacia mi persona y a un proyecto plural, incluyente”.
López Loyo, en sus textos también criticó al resto de “personas”, en plena referencia a políticos o aspirantes a un cargo de elección “que si ofrecen o hasta den (cosas)”.
“Para que le engaño con cosas que tal vez ni pueda darle más adelante… le ofrezco y si todo es favorable le de mi trabajo incansable para que la situación cambie…”.
Perla López Loyo, fue diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones intermedias del sexenio de Héctor Ortiz y ex funcionaria de la Universidad Autónoma de Tlaxcala UAT.
Actualmente es delegada del ISSSTE en la entidad dentro del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

