Diputada solicita al Registro Civil respetar derechos humanos de comunidad LGBT
3 de diciembre - 2015

erendira_jimenez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada perredista Eréndira Jiménez Montiel, solicitó al titular de la Oficialía Mayor del Estado, dar cumplimiento con las leyes vigentes en materia de derechos humanos en todo el país, así como de la Constitución Política del Estado.

La legisladora lamentó el trato discriminatorio que sufrieron algunos ciudadanos por parte del Registro Civil del Estado de Tlaxcala, a quienes “les han negado la posibilidad de realizar el trámite de anotación marginal a su registro de nacimiento”.

Cabe señalar que un grupo de ciudadanos de Tlaxcala promovieron ante autoridades del Distrito Federal, un juicio de concordancia sexo genérico para modificar la forma en que quieren ser reconocidos en cuanto a su identidad de género.

Eréndira Jiménez apuntó que en la capital se reconoce ese procedimiento, lo que hace de observancia, dijo, para las demás entidades del país.

No obstante que la misma legisladora ya presentó una iniciativa al respecto, el Congreso local no ha definido la procedencia de la propuesta.

Eréndira Jiménez consideró que Ubaldo Velasco Hernández como Oficial Mayor, debe privilegiar el respeto a los derechos humanos, derivado de que de la Oficialía Mayor del Estado depende jerárquicamente el Registro Civil en la entidad.

“Que den curso al trámite de anotación al registro de las personas que lo soliciten en razón de haber promovido su juicio de concordancia sexo genérica en el distrito Federal.”, dijo.