3 de diciembre - 2015
Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La titular a nivel nacional de la Secretaría de Desarrollo, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, encabezó la entrega de más de mil 700 aparatos funcionales a igual número de personas con alguna discapacidad.
Tras una gira de trabajo por la entidad, la funcionaria federal dijo que se trata de un tema social donde la coordinación de instituciones, federal con la estatal e iniciativa privada logran un mayor esfuerzo.
Fueron entregadas sillas de ruedas, aparatos auditivos y prótesis derivado del impulso de programas sociales para el sector vulnerable.
Tras la entrega, la funcionaria federal en entrevista con medios de comunicación, dijo que estos trabajos de inclusión son una prioridad para el gobierno federal.
En el evento la titular del DIF estatal, Mariana González informó que se trata de gestión con organizaciones de la sociedad civil y la iniciativa privada, entre ellas la Fundación Telmex que entregó 700 sillas de rueda y el gobierno puso un tanto más.
Al evento asistieron funcionarios estatales del sector salud, DIF estatal; mientras que a nivel nacional del DIF nacional, Beneficencia Pública, entre otros.