Protagonizan incidente vial ciclista y automovilista, en el trébol capitalino
2 de diciembre - 2015

trebol_ciclista2

Tlaxcala| Javier Márquez López.- La tarde de miércoles, alrededor de la 13:30 horas, se produjo un singular choque entre una bicicleta y un vehículo particular a la altura de la entrada a Tlaxcala capital, en el entronque conocido como el trébol.

Según testigos, al incorporarse a la vía carretera el automovilista impactó a un ciclista que circulaba sobre el retorno, lo que derivó en que el conductor de la bicicleta perdiera el equilibrio y cayera sobre la carpeta asfáltica.

De inmediato otro vehículo que circulaban sobre la misma vía se percató de los hechos y le dio alcance al automóvil para marcarle el alto y deslindar responsabilidades ante la autoridad.

Testigos del lugar refirieron que el vehículo tipo Ibiza color blanco con placas de circulación del estado de Tlaxcala atropelló al de la bicicleta.

Mientras tanto el conductor de la unidad y su acompañante aseguraron que no fueron los responsables del percance y culparon al ciclista de no conducir con precaución en esa vía que es de gran circulación de automovilistas.

«Nosotros íbamos bien y coloque la direccional para avisar que me iba a incorporar a la calle y de repente escuchamos un golpe y observamos que era el ciclista que estaba tirado en la calle», señalaron.

Al entrevistar al lesionado de nombre Melchor Huerta Sánchez, de 52 años de edad, dijo que no daría ninguna explicación y que esperaría a la ambulancia para que fuera atendido, sólo se sabe que es ciclista profesional y que a diario recorre las calles de Tlaxcala para entrenar.

Posteriormente llegaron paramédicos a bordo de la ambulancia de San Juan Totolac quienes valoraron al lesionado señalando que no presentaba ninguna fractura por lo que no requirió de ser trasladado algún nosocomio.

Finalmente llegó la policía Federal quien tomó conocimiento de los hechos y llegaron a un acuerdo entre amabas partes.