Mena solicita licencia como líder del PRI; niega ser el «delfín marianista»
2 de diciembre - 2015

marco_mena

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local priista Marco Antonio Mena Rodríguez, negó ser el próximo candidato del gobernador de cara a la definición del abanderado tricolor a la contienda gubernamental de 2016.

Al tiempo de solicitar licencia a partir de hoy como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Mena destacó que su paso por la dirigencia no le facilitará su llegada como candidato tricolor al gobierno del estado.

No obstante que el mismo perfil recorrió prácticamente todo el estado como parte de una “gira de agradecimiento” tras haber ganado la dirigencia estatal, garantizó que habrá “piso parejo” para todos los aspirantes.

Este miércoles en la sede del PRI estatal, se presentó la convocatoria para los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado, con la presencia de diversos cuadros, entre alcaldes, diputados y líderes de sectores.

En su oportunidad, el aún diputado apuntó que el priismo está en la oportunidad inmejorable de convertirse en la primera fuerza política del estado en la elección de 2016.

Como siempre en todos sus discursos partidistas, Marco Mena aprovechó para ensalzar los logros que ha tenido el gobernador Mariano González Zarur, trabajos que, dijo, han ofrecido avances en materia de economía, industria y empleo.

Ya en entrevista, descartó que su trabajo como diputado pueda influir en el proyecto político que desea construir como abanderado tricolor a la gubernatura de Tlaxcala, pues cabe señalar que, de momento, no solicitará licencia a su curul para poder participar en la contienda interna.

Durante el evento celebrado en las instalaciones del PRI estatal, también llegó el diputado federal Ricardo David García Portilla, quien dividió las preferencias entre los asistentes, pues sus porras contrastaron con las de Marco Mena.

Incluso, un tímido grupo de mujeres vitoreó a la otrora diputada federal Guadalupe Sánchez Santiago, quien también ha manifestado interés en participar en la contienda interna, sin embargo fueron opacadas por los grupos de Portilla y Mena.

El delegado del CEN tricolor, Javier Michel Díaz, tuvo que batallar para lograr callar a los simpatizantes de ambos grupos, pues aclaró que esta fecha no se llevaría el registro de aspirantes, sino únicamente la publicación de la convocatoria.

Dentro de la convocatoria para los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado, destaca que el registro se llevará a cabo el 6 de enero, para que el dictamen de validez se emita el día 7 del mismo mes de 2016.

La precampaña se celebrará en el periodo comprendido del 8 de enero al 6 de febrero; en tanto que la convención de delegados que elija al candidato se desarrollará el 7 de febrero.

Vale la pena mencionar que la víspera, algunos trabajadores de la administración pública estatal e incluso de ciertos sectores de mujeres del PRI, denunciaron que se les convocó a este miércoles en la sede del comité debido a que la “línea” a seguir es la del apoyo a Marco Mena Rodríguez.

Por su parte, Ricardo García Portilla se mostró mesurado no obstante los apoyos que también recibió durante el evento del partido tricolor.

El diputado federal se hizo acompañar por los ex diputados locales Teodardo Muñoz Torres y Carlos Augusto Pérez Hernández.

La dirigencia del PRI será asumida por Gabriela del Razo Becerra; la secretaría general quedará al mando de José Luis Ramírez Conde; y en la secretaría de organización llegó Blanca Águila Lima.