Alistan arribo a Tlaxcala de caravana de madres de hijos migrantes
2 de diciembre - 2015

Foto: almomento.mx

Foto: almomento.mx

 

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Para este sábado se prevé el arribo a la entidad de la Caravana de Mujeres Centroamericanas parta continuar la búsqueda de sus hijos desaparecidos en su intento por llegar a los Estados Unidos y de los cuales no saben nada de ellos.

Se trata de al menos 45 madres de familia originarias de los países de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, las que estarán en territorio nacional y recorrerán al menos 6 estados del país.

En este sentido el responsable de la Casa del Migrante de Apizaco, el presbítero Elías Dávila, informó que será la tercera ocasión que esta Caravana viene en busca de familiares que al parecer se encuentran desaparecidos, pues desconocen el paradero.

El sacerdote activista, indicó que la Caravana provendrá del estado sureño de Chiapas, pasarán a Veracruz, luego a Puebla, el sábado por Tlaxcala y de ahí a la Ciudad de México y posteriormente a Oaxaca para concluir su gira de nueva cuenta en Chiapas.

En este sentido, Elías Dávila, recordó que en Apizaco durante los últimos días se han incrementado las agresiones hacia los migrantes “es preocupante porque no existe autoridad que ponga un alto a esta situación (agresiones) y que dan pauta a desapariciones no registradas como tal…”.

Elías Dávila manifestó que en la entidad se ha tenido cierta resistencia para acceder a los Centros de Reinserción Social o bien conocer las listas de los detenidos o deportados, lo cual serviría para dar con el paradero o rumbo de sus familiares.

Añadió que el próximo fin de semana las madres de familia realizarán un pronunciamiento en el parque de la ciudad rielera y visitarán el albergue donde se les ofrecerá alimentos para que posteriormente sigan su búsqueda en la ruta migratoria de México a los E.U.