Se incendia fábrica de lavado de Mezclilla en San Mateo Ayecac
1 de diciembre - 2015

fabrica_incendio1b

Tepetitla| Javier Márquez López.- La tarde de marte, alrededor de las 17 horas, se registró un incendio en una fábrica de lavado de mezclilla provocando alarma entre los vecinos y trabajadores quienes lograron sofocar el fuego con apoyo de elementos de la policía municipal de Tepetitla y de comunidad donde afortunadamente no hubo lesionados, sólo crisis nerviosas.

Al notar el fuego al interior de la fábrica, trabajadores pidieron apoyo al servicio de Emergencias 066 de San Martin Texmelucan y Tlaxcala para que fueran a sofocar el incendio que en ese momento estaba consumiendo borra y desecho de la mezclilla.

De inmediato arribaron elementos de la policía municipal de Tepetitla, de San Martín Texmelucan y de la comunidad quienes trabajaron junto con vecinos y empleados para sofocar el incendio. Posteriormente arribaron paramédicos de Cruz Roja base Tepetitla y Briasa de San Martín sin que se presentaran lesionados.

fabrica_incendio1c

Los hechos se registraron en avenida Insurgentes sin número de San Mateo Ayecac perteneciente al municipio de Tepetitla de Lardizábal Tlaxcala donde se localiza la fábrica de lavado de mezclilla y maquilladora.

Autoridades refieren que las causas que originaron el incendio fue que la borra se encontraba almacenada a un costado de una caldera la cual originó su calentamiento y posteriorconflagración.

Cabe reconocer el trabajo de los uniformados quienes combatieron el incendio ya que en ningún momento se presentó personal de Protección Civil del estado, sólo una pipa de agua que abastecido a los uniformados a pagar el incendio.