Por diferencia de 3 mmdp PAN sugerirá regresar presupuesto
30 de noviembre - 2015

pan_Tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) solicitará a su fracción parlamentaria en el Congreso local, que regrese el proyecto de presupuesto que propuso el gobernador Mariano González Zarur, debido a inconsistencias en cuanto a las cantidades sugeridas.

Y es que mientras el Congreso de la Unión etiquetó para Tlaxcala una bolsa económica superior a los 17 mil 141 millones de pesos, el Ejecutivo remitió al Legislativo una propuesta de apenas mayor a los 14 mil 262 millones.

En rueda de prensa el dirigente panista Carlos Carreón Mejía, apuntó que a la brevedad posible se estará solicitando al Congreso que remita nuevamente el proyecto presupuestal para que el Ejecutivo presente el proyecto con la totalidad de recursos etiquetados para los diversos sectores de la administración.

Sin advertir que se puedan registrar malos manejos en el presupuesto para el próximo año, Carlos Carreón apuntó que el gasto podría ser destinado para cuestiones de tipo electorales, particularmente el desfase de 3 mil millones de pesos.

En caso de que el Ejecutivo no corrija la propuesta presupuestal, el dirigente panista acompañado del coordinador nacional de diputados locales David Galvan, advirtió que le presentarán una propuesta presupuestal al Estado con toda la cantidad de recursos etiquetada por el Congreso de la Unión.

“Vamos a ser responsables sobre estos temas, no vamos a permitir el uso discrecional de los recursos, vamos hacer un análisis responsable del presupuesto”, advirtió.

Carlos Carreón advirtió que la bancada panista en el Congreso del Estado será crítica al momento de analizar el paquete presupuestal propuesto por el Ejecutivo, no obstante que sus legisladores han acompañado en diversas votaciones plenarias al PRI, caso particular de las cuentas públicas del 2015, que de 111, únicamente se reprobó la del municipio de Panotla.

Por su parte, el diputado federal Juan Corral Mier llamó al Ejecutivo del Estado para que se apegue a la realidad que vive el estado, “y que no se preste a malas interpretaciones” de cara al proceso electoral del próximo año.