Agenda del Congreso ya registra un 90 pc de avance
29 de noviembre - 2015

angelo_gutierrez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Junta de Coordinación y Concertación Política en el Congreso del Estado, reportó un avance del 90 por ciento en lo que respecta a la agenda legislativa programada para el segundo periodo ordinario de sesiones.

Según informó el diputado local panista Ángelo Gutiérrez Hernández, a la fecha se han superado 240 temas planteados, algunos en agenda y otros que se agregaron, e incluso apuntó que al cierre del periodo se estaría alcanzando un 95 por ciento de lo programado.

Al respecto, el legislador adelantó que el próximo 14 de diciembre presentará un informe en el Congreso del Estado, en donde se espera la presencia de representantes de la sociedad civil, empresarios, diputados y alcaldes que darán fe de lo que el Congreso ha aprobado hasta ahora.

“Hoy se hizo 50 por ciento más de lo que se ha hecho en otros años a través de la Junta de Coordinación y con esto la agenda tiene un avance del 90 por ciento de cómo se presentó”, dijo.

No obstante, Ángelo Gutiérrez precisó que sí habrá temas que se queden pendientes en la agenda, dado que las iniciativas presentadas no están preparadas para poder ser turnadas al Pleno para sus respectivas lecturas y votaciones.

Hasta ahora, los temas que más han trascendido por su importancia, son los que tienen que ver con las reformas a diversos ordenamientos para preparar el nuevo escenario electoral.