Estableció Ceam convenios con 51 municipios para acercar sus servicios a la población
28 de noviembre - 2015

El Gobierno del Estado trabaja para mejorar la atención en materia de salud en la entidad

Tlaxcala | Redacción.- A fin de acercar los servicios de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceam) a la ciudadanía, de 2011 a la fecha esta dependencia estableció convenios con 51 municipios, de tal forma que la administración encabezada por Mariano González Zarur contribuye al mejoramiento de los servicios de salud en Tlaxcala.

Tales convenios forman parte del Programa de Arbitraje Médico Itinerante que tiene como objetivo dar a conocer a la población la atención que otorga la Ceam y que con ello los usuarios de los servicios de salud estén debidamente informados sobre sus derechos.

Al respecto, el titular de esta dependencia, Carlos Santiago Alonso, aseveró que la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, es que en Tlaxcala la atención médica se otorgue con calidad y calidez, es por ello que la Ceam establece este tipo de alianzas con los municipios para fortalecer esta cultura alrededor del territorio estatal.

Santiago Alonso enfatizó que la conciliación entre las partes permite resolver los conflictos de esta índole sin la necesidad de llegar a los tribunales, por lo que se evitan costos económicos y se agiliza el tiempo de resolución.

Por otra parte, el funcionario destacó el interés y la disposición de las autoridades municipales quienes, a través de este trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, contribuyen a  elevar el bienestar y calidad de vida de la población que es uno de los máximos compromisos de González Zarur.

Asimismo, el comisionado indicó que los más recientes convenios se establecieron con El Carmen Tequexquitla, Tocatlán, Tenancingo e Ixtenco.

Por último, informó que de enero a noviembre de este año la Ceam brindó un total de 347 servicios, de los cuales 124 fueron orientaciones, 98 asesorías especializadas, 96 gestiones inmediatas y 24 quejas.

Para mayores informes acerca de los servicios que ofrece la Ceam, los interesados pueden acudir a sus oficinas  ubicadas en privada del Pino, número 2, colonia del Valle, en San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala, o pueden comunicarse al número telefónico  01 (246)  46 6 27 06.