Eréndira Jiménez exige paridad de género en designación de candidaturas
27 de noviembre - 2015

erendira_montiel

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local Eréndira Jiménez Montiel, hizo un llamado a los líderes partidistas de Tlaxcala a privilegiar la paridad de género en la designación de candidaturas de cara a la elección del 2016.

Al emitir un posicionamiento respecto al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebró el pasado miércoles, la legisladora perredista consideró necesario que durante el próximo proceso electoral se le dé un papel protagónico a la mujer en puestos de elección popular.

Jiménez Montiel remarcó que los partidos políticos deben privilegiar la paridad tanto horizontal y vertical en cada uno de los puestos de elección popular que estarán por designarse a inicios del próximo año, sobre todo en integrantes de ayuntamientos.

“El proceso político de 2016, será ocasión para que los varones que dirigen a los partidos den muestra de conducta no discriminadora contra mujeres y que las reglas internas garanticen la paridad, como lo establece el 41 Constitucional Federal y el 95 de la Constitución local”.

Y es que lamentó que en la actualidad existan funcionarios públicos que bloquean el desempeño femenino, ante su incapacidad de aceptar que las mujeres puedan participar o incluso superarlos en el desempeño de diversas actividades.

Incluso, citó que existen actores políticos con doble moral que, mientras se ostentan y buscan lucirse como paladines de la buena conducta, en realizad dan muestra de un doble lenguaje.

“El mensaje central debe estar dirigido a los varones para que se sinceren consigo mismos, para erradicar de su actuación todas las conductas violentas contra mujeres, para contribuir a una mejor sociedad”, dijo.