Lanza Adolfo Escobar cobro de 38 servicios capitalinos vía internet
25 de noviembre - 2015

adolfo_internet

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.-Durante la presentación y lanzamiento de la plataforma digital del Ayuntamiento de Tlaxcala, se informó que los habitantes del municipio ahora podrán pagar vía electrónica por cualquiera de los 38 servicios que se ofrecen, dijo el edil Adolfo Escobar Jardínez.

Durante la presentación de la página web tlaxcala.tsgob.mx, el Ayuntamiento pretende agilizar la prestación de servicios, eliminar las filas y erradicar actos de corrupción entre los servidores públicos, pero sobretodo dar certeza jurídica a los tramites ciudadanos.

En el evento de presentación explicaron que esta plataforma tuvo un costo por 1 millón 250 mil pesos y desde este día podrán tener acceso al sistema mediante el registro de usuario en el que se personaliza la información o bien, podrán consultar y dar seguimiento a sus trámites realizados, pero todo mediante su cuenta personal.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Víctor Briones Loranca, informó que el servicio más solicitado es la expedición de cartas de radicación; que son mensualmente entre 650 a 700 trámites.

Una vez que se ingresa al sistema, se deberá elegir el tipo de servicio y posteriormente seguir los pasos hasta que se genere su línea de captura para que acuda al banco BBVBancomer para realizar el pago y obtener su documento.