Invita gobierno del estado a la segunda feria del libro “Tianquiztli de las letras 2015”
25 de noviembre - 2015

apizaco_libro23

Del 11 al 22 de diciembre se llevarán a cabo diversos talleres y presentaciones de libros

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las acciones de fortalecimiento y difusión del hábito de la lectura en la entidad, el Gobierno del Estado realizará del 11 al 22 de diciembre la Segunda Feria del Libro “Tianquiztli de las letras 2015”.

La organización de este evento está a cargo del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (Emet), la Casa de Música y las salas de lectura existentes alrededor de la entidad.

Esta feria tendrá como sede el Palacio de la Cultura, ubicada en avenida Juárez en la ciudad capital, donde se llevarán a cabo diversas actividades, como cine literario y talleres en torno a la temática literaria.

Aunado a ello, también se presentarán 16 libros y espectáculos musicales, pues la intención es que la población de todas las edades y de gustos variados disfrute de este evento.

Asimismo, habrá actividades especialmente dedicadas a importantes figuras de la literatura y periodismo, como es el caso de José Emilio Pacheco, Juan Gelman, Gabriel García Márquez y Federico Campbell.

En esta feria participarán diversas editoriales de renombre, como es el caso de Trillas, Océano, Fondo de Cultura, Editores Mexicanos, Luna de Papel, Santillana, Random House, Algarabía, Winbook, Leyenda, Época entre otras más que ofrecerán una amplia variedad de títulos con precios accesibles.

Es así como la administración que encabeza Mariano González Zarur demuestra su compromiso de fortalecer el desarrollo del Estado a través del fomento a la lectura.

Para conocer más acerca de la programación de esa Segunda Feria del Libro “Tianquiztli de las letras 2015”, los interesados pueden visitar la página de internet www.culturatlaxcala.com y en las redes sociales de Facebook y Twitter del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.