Entrega Rector de la UAT “La Garza Dorada” al mérito universitario
25 de noviembre - 2015

uat_garza25

El Mtro. José Miguel Mendoza Góchez, de la Facultad de Ciencias de la Educación recibe tal distinción

Tlaxcala| Redacción.- El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado por ex rectores, por la estructura directiva de la institución, docentes y estudiantes, entregó el galardón denominado “La Garza Dorada” al mérito universitario al Mtro. José Miguel Mendoza Góchez, de la Facultad de Ciencias de la Educación, en el marco de la cena de gala con motivo del 39 Aniversario de la máxima Casa de Estudios en la entidad.

En esta ceremonia, que tiene como objetivo reconocer la trayectoria exitosa y las aportaciones de los académicos de la Institución a diversas disciplinas, celebrada en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario, estuvieron presentes los ex rectores: Dr. Héctor I. Ortiz Ortiz, C.P. Héctor Vázquez Galicia, Ing. Alfredo Vázquez Galicia, Quím. René Grada Yautentzi, Mtro. Sandino Leonel Lelis Sánchez, Dr. Serafín Ortiz Ortiz y Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, así como la Mtra. Elvia Bello Aguilar, Presidenta del Voluntariado de la UAT.

En su intervención, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba indicó que la Autónoma de Tlaxcala, es la universidad donde se da el debate abierto de la realidad, la discusión de temas y problemáticas de actualidad, se diseñan nuevos paradigmas del conocimiento, se impulsa la cultura, se configura el presente, se planea y concreta el futuro.

Señaló que la mayor fortaleza de la máxima Casa de Estudios se sustenta en el trabajo que, durante 39 años, se ha llevado a cabo con una visión compartida de objetivos comunes, lo que ha coadyuvado a su consolidación; por ello, los retos que a partir de ahora se enfrentarán serán nuestros propósitos permanentes.

El Mtro. Reyes Córdoba subrayó que los desafíos establecidos en el marco de este aniversario son: seguir creciendo en matricula y en infraestructura, consolidar más Cuerpos Académicos (CA), incorporar nuevos programas al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), afianzar nuevas estrategias, continuar trabajando en la gestión de recursos ante diversas instancias para atraer más apoyos e impulsar nuevos proyectos.

Más adelante, comentó que en el marco de esta celebración de aniversario, se entrega “La Garza Dorada” al mérito universitario al Mtro. José Miguel Mendoza Góchez, quien se ha destacado por su trayectoria académica y en la formación de muchas generaciones de profesionistas de la Facultad de Ciencias de la Educación, motivo por el que hoy se le reconoce como un universitario comprometido, que con su trabajo ha colocado en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Al momento de realizar el brindis de honor, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector de la UAT y actual Diputado local, recientemente distinguido con el Premio al Arte Editorial otorgado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), por la obra “La Constitución de Apatzingán. Edición crítica (1814-2014)”, destacó que actualmente la Institución es el templo de la sabiduría, donde se construyen los nuevos horizontes para Tlaxcala y se establecen nuevas rutas de vida.

En la escala de los saberes, dijo, el formar profesionistas es una encomienda noble y de alta responsabilidad, por ello en la Autónoma de Tlaxcala se tiene un hilo conductor de trabajo, que ha permitido que las diferentes administraciones universitarias contribuyan con el engrandecimiento de esta alma mater.

El Dr. Serafín Ortiz precisó que el Centro Cultural Universitario es una muestra del avance que la comunidad de la UAT ha tenido en casi 40 años de actividades, y agregó que se tiene este digno espacio que se ha convertido en un referente para la comunidad universitaria y las familias de Tlaxcala. Exhortó a continuar trabajando en beneficio de la Casa de Estudios, de la sociedad del estado y del país.

Cabe mencionar que previo esta ceremonia, se llevó a cabo la presentación de la cantante Tania Libertad, quien ofreció un amplio repertorio musical que fue del agrado de todos los asistentes. Asimismo, que el galardón “La Garza Dorada” es una obra de la escultora Rosaura Villegas Valadez.