Contraloría estatal mantiene auditoría contra UPTlax, no descartan sanciones
25 de noviembre - 2015

contralor25

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Contralor del poder Ejecutivo, Hugo René Temoltzin, dijo que ejecuta una auditoría “rutinaria” en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax), pero que instruirá una revisión al gasto realizado por el tema de la denuncia penal que enfrenta el rector Narciso Xicohténcatl, por lo que advirtió que podría ser amonestado o inhabilitado si es que se les acredita algún tipo de responsabilidad.

En entrevista, el funcionario dijo que hasta el momento la dependencia no ha recibido ninguna queja contra el rector a pesar de que fue detenido e indiciado por el delito de fraude, por lo que manifestó que no se ha iniciado ningún procedimiento o investigación hacia el servidor público porque los señalamientos únicamente son presunciones.

“La Contraloría del Ejecutivo local no realizará ningún tipo de investigación al rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax), Narciso Xicohténcatl Rojas, por el presunto fraude de tres 3 de pesos a una empresa.

Temoltzin Carreto insistió que la dependencia que encabeza no actúa por presunciones, por lo que mientras no se le declare culpable mediante sentencia condenatoria, no habrá ninguna indagatoria.