Reconoce edil de Tenancingo gestión del ex diputado federal, Edilberto Algredo
22 de noviembre - 2015

algredo22

El ex legislador logró bajar recursos por más de 3 mdp para obras de cultura y de educación

Tlaxcala| Redacción.- Durante la puesta en marcha de las obras de construcción de la techumbre de la escuela Secundaria General Jaime Torres Bodet, en el municipio de Tenancingo, el edil Ignacio Guzmán Lara resaltó la gestión que realizó el ex diputado federal Edilberto Algredo Jaramillo a favor de esta Comuna y sus habitantes.

Recordó que en los tres años en que Algredo Jaramillo representó a Tlaxcala en la LXII Legislatura federal, el ex diputado logró gestionar y bajar recursos por el orden de 3 millones 414 mil pesos para la ejecución de diversas obras en materia de cultura y educativa, mismas que quedarán concluidas a la brevedad.

Guzmán Lara expuso lo anterior en el acto en que se dio el banderazo de inicio de las obras de construcción de la techumbre de la Secundaria General Jaime Torres Bodet, que contempla un área de 686 metros cuadrados, y para lo cual, los padres de familia no aportarán ninguna cuota de cooperación.

Ante la presencia del director del plantel, Ángel Alberto Pérez Morales, padres de familia y alumnos, el edil resaltó que en total el exdiputado federal gestionó apoyos por 3 millones 415 mil pesos para el municipio que incluye una casa de cultura y dos techumbres más que benefician a dos jardines de niños.

A su vez, el ex diputado federal Edilberto Algredo dijo “Vengo a darles las gracias, hace cuatro años anduvimos tocando las puertas de su hogar para solicitarles su apoyo. Aquí en Tenancingo fueron tres techumbres las que se gestionaron, pero a nivel estatal fueron 104 techumbres de diferentes escuelas”.

Resaltó que ninguna de estas obras requirió para su ejecución de alguna cuota de cooperación de los padres de familia, en virtud de que los recursos ya estaban etiquetados desde la Cámara Baja del Congreso de la Unión y sólo se faltaba que fueran aplicados en las comunidades beneficiadas.

Pidió a los alumnos que fueran el conducto con sus progenitores para hacerles patente su reconocimiento y agradecimiento por la confianza y apoyo que le otorgaron hace ya casi cuatro años para que formara parte de la LXII Legislatura federal en representación del estado de Tlaxcala.

Algredo Jaramillo enfatizó en la necesidad de apoyar acciones que permitan mejorar las condiciones de los planteles de enseñanza de la entidad, con la finalidad de que tanto los alumnos como el personal docente y administrativo puedan desarrollar sus actividades en mejores ambientes.